• prensapolo

Italia Polo Challenge Roma: fotos y resultados



KEP Italia / Safe Riding es el equipo ganador de la etapa Capitolina del Italia Polo Challenge disputada el 27, 28 y 29 de mayo, un circuito que este año ya se ha disputado sobre la nieve en Cortina d'Ampezzo y que ahora espera por el evento de verano programado en Porto Cervo, del 21 al 25 de julio. , siempre con el patrocinio y colaboración de la Federación Italiana de Deportes Ecuestres (FISE) y la Federación Internacional de Polo (FIP).


Encabezado por Patricio Rattagan, estrella del partido y mejor goleador del cuadrangular que tuvo lugar en el Galoppatoio de Villa Borghese durante la 88ª edición de Piazza di Siena en Roma, en la final KEP Italia / Safe Riding derrotó claramente a Battistoni / Waldorf Astoria Cavalieri 9-4. Allí Cusmano y el sueco Carl-Henrik Lundh fueron dignos socios de Rattagan, decisivos en el arranque que llevó al equipo al green incluso 6-0. La reacción de los oponentes (Giordano Magini, Lucas Palmero y Stefano Giansanti) no se hizo esperar pero no fue suficiente para reabrir el partido, que había comenzado con un ligero retraso debido a problemas pronto resueltos en una de las torres que iluminó el campo.


Definitivamente más equilibrado, la final por el 3er lugar fue ganada por EE.UU. Polo Assn por 6-5 ante DeNiroBootsCo. Preguntas y respuestas entre los dos equipos en los dos primeros chukkers, hasta un puntaje de 4-3 para EE. UU. Polo Assn. En la tercera fracción hubo un espléndido logro del adolescente Giuseppe Scardaccione (Bautista Beguerie y "Tato" Perrone los otros jugadores del equipo) por el 5-3 de Estados Unidos Polo Assn.


Goffredo Cutinelli Rendina en ese momento tomó la silla con jugadas y goles muy espectaculares, bien apoyados por el muy joven Pedro Soria (goleador), Henry y Lavinia Elser que se volvieron en rotación para DeNiroBootsCo, pero otra marca scardaccione aseguró a EE. UU. El cuarto gol de Polo Assn y Cutinelli Rendina no fue suficiente para evitar la derrota de los azzurri.