• prensapolo

Guillermo Cuitino, un argentino suelto en Dubai

Llegamos hasta los Emiratos Árabes Unidos. Precisamente a Dubai, para conocer la historia de Guillermo Cuitino, de 49 años, manager de Habtoor Polo Resort & Club, un argentino suelto a orillas del Golfo Pérsico. Por Joaquín Etchepare

ENGLISH VERSION BELOW

“Nací en Bella Vista, Provincia de Buenos Aires. Con el polo arranqué cuando era muy chico. En Bella Vista había un club privado familiar muy amateur que tenía una cancha y mi padre tenía algo que ver con este club por lo que fue ahí que comencé. En cuanto a antecedentes polisiticos en la familia no tengo mucho a diferencia de un gran porcentaje del mundo del polo, salvo mi padre que comenzó de grande y jugaba de manera amateur. Gracias a él fue que arranque de chiquito, taqueando en los petisos.”, arranca Guillermo la charla…

Contanos un poco de tu actualidad y cómo llegás a este lugar. Ahora estoy en Dubai. ¡Ya hace 13 años que vengo! Mi actual jefe es Mohammed K Al Habtoor, que conocí gracias a Ryan Pemble, quien me llevara a Dubai luego de haber jugado juntos en Inglaterra. Ahí empezó todo.

Los primeros 9 o 10 años estuve como jugador en Dubai, después cuando me empecé a poner más grande decidí no jugar más en la alta competencia y quedé como coach y manager de HABTOOR. Aunque sigo jugando algún mediano o bajo, hoy el polo en mi vida pasa por otro lado, con otras responsabilidades.

Este club se inició hace aproximadamente unos cinco años, fue un proyecto muy ambicioso de Mohammed quien dejó que yo pueda participar. La iniciativa principal era que el p