• javigenoni

Guatemala, el polo femenino llegó para quedarse

La historia del polo guatemalteco vuelve a escribir un gran capítulo entre sus páginas luego de concretarse el primer torneo de polo femenino, un hecho sin precedentes, no solo en Guatemala, sino también, en Centroamérica. El pasado 4 y 5 de marzo se realizó la Pink Polo Cup en el predio de Las Canchas Polo Club siendo La Hípica quien se quedó con al primera edición.

Guatemala, ese lugar de Centroamérica donde se respira y se vive el polo con mucha pasión, un país que promueve y potencia la actividad con grandes torneos y organizaciones. Una de ellas, quizás de las más importantes, es Las Canchas Polo Club lugar donde se llevó a cabo el histórico primer Torneo Nacional Femenino.


El club comandado por José Miguel "Canche" Aguilar es uno de los principales propulsores del polo guatemalteco con una gran agenda de torneos que hacen crecer día a día este deporte. Este año no fue la excepción ya que la temporada 2022 presenta un cronograma cargado de eventos que buscan impulsar el polo en el país.


Tras disputar la Copa Republica Argentina y los Nacionales de Bajo y Mediano Hándicap, llegó el turno de la Pink Polo Cup, el primer torneo exclusivo de mujeres que se realiza, pero que promete no ser el último, sino lo contrario, es el que dará el punta pie para continuar ya que el polo femenino llegó para quedarse.

Equipo Campeón La Hípica - Irene Andrade, Rosario Yanes, Ana Paula Novales y Marissa Wells

Dicho evento es un excelente espacio para promover la actividad femenina en el polo. En este primer encuentro se reunieron mujeres de USA, México, Colombia y Guatemala quienes integraron los equipos C´Santos; Paul Mitchell y La Hípica.


En cuanto a la competencia, el equipo ganador fue La Hípica quien se impuso y se ubicó en lo más alto logrando el trofeo mayor. El elenco integrado por Irene Andrade, Rosario Yanes, Ana Paula Novales y Marissa Wells (USA) quedará para siempre en la historia de la competencia al consagrándose como el primer campeón.


Por su parte, en segundo lugar se ubicó Paul Mitchell mientras que C´Santos finalizó en el tercer puesto. Hay que mencionar que se jugó con reglas USPA en dos días de Round Robin, con un total de seis Chukers por jornada.

El primer Torneo Nacional Femenino 2022 marcó un hecho sin precedentes en Guatemala y Centroamérica.

Sin dudas que no solo quedarán los nombres del equipo ganador escritos para el resto de la historia, sino el de todas las jugadoras que fueron parte de este hecho sin precedentes en Guatemala y Centroamérica.


De esta manera, Guatemala vuelve a mostrarse como el gran punto de referencia del polo en la región, esta vez con una propuesta más que interesante e histórica. Un torneo que invitó a la familia y amigos a compartir de un fin de semana donde la buena onda y camaradería sobresalieron en un momento histórico para el polo guatemalteco.


Desde Las Canchas Polo Club agradecen a Mariana Beltranena y Mina De Pardines por el entusiasmo y organización.


UBICACIONES Y PREMIOS:

1ro: La Hípica

2do: Paul Mitchell

3ro: C’Santos


MVP: Marissa Wells

Madre e hija - Kelly y Marissa Wells

Fair Play: Mina de Pardines

Mejor Yegua Nacional: Colchonera - jugada por Andrea Quintero Ospina - propiedad de Mariana Beltranena

Mejor yegua Internacional: Clarita - jugada por Kelly Wells - propiedad Guillermo Montando

Reconocimiento para Coky Molina por el fomento al polo femenino

LOS EQUIPOS:

C´Santos: Kelly Wells (USA); Gabriela Santos; Marcela Novales y Mina de Pradines (USA).

Paul Mitchell: Andrea Quintero Spina (Colombia); Mariana Beltranena; Mariana Garibay (México) y Fabiola Godinez.

La Hípica: Marissa Wells (USA); Ana Paula Novales; Irene Andrade y Rosario Yanes.


VEA TAMBIÉN:
Todo un éxito la Copa República Argentina 2022
Todo sobre el Nacional de Bajo Hándicap 2021
Lo que dejó el Nacional de Mediano Hándicap en Guatemala
banner italia.jpg
320x80.jpg
Banner 320x80_ RAM_V2.png
IRIDIKE BANNER 320.jpg
IMG_1823 (1).jpg
Cancheros.jpg