• javigenoni

Todo lo que dejó el Nacional de Mediano Hándicap en Guatemala

En uno de los clubes más importantes de Guatemala, se llevó a cabo una nueva edición del Torneo Nacional Abierto de Mediano Hándicap 2022 del 24 a 27 de febrero en Las Canchas Polo Club. En esta oportunidad, de entre los cinco equipos inscripto Caobanal fue el gran campeón.

La actividad del polo guatemalteco volvió a vibrar ya que desde el jueves 24 de febrero se jugó del torneo de Mediano Handicap, el mismo contó con cuatro días a puro polo hasta el domingo 27 donde se realizaron las finales, siempre en el predio de Las Canchas Polo Club con la presencia de cinco equipos.


El tradicional evento que reúne a grandes jugadores de Guatemala y del exterior tuvo gran repercusión, como mencionamos anteriormente, en esta edición participaron cinco conjuntos que dieron pelea por quedarse con el trofeo mayor, entre ellos Ivercorp quien llegaba como vigente campeón y que intentaría repetir, pero en este 2022 la historia fue diferente.


Además de este equipo, fueron parte La Misión, Caobanal, Aseguradora General y Shobert Farms quienes completaron la grilla de conjuntos que animaron el fin de semana.


Caobanal fue el gran campeón de una nueva edición del Torneo Nacional Abierto de Mediano Hándicap en Las Canchas Polo Club.

En esta edición del 2022, Caobanal fue el ganador del torneo tras superar en la definición a La Misión por un ajustado 9 a 8.5. Gran labor del elenco conformado por Sebastián Aycinena, Christian Aycinena, José Daniel Rocasermeño y Oscar Quevedo, quienes festejaron y levantaron el trofeo principal del evento.


El torneo se jugó con las reglas USPA a cinco chukkers en las canchas 1 y 2 del prestigioso club guatemalteco. Durante jueves, viernes y sábado se disputaron los partidos clasificatorios los cuales dieron 2 puntos al ganador, 1 por empate y nada al perdedor. De esta manera, se llegó a la gran final la cual se realizó el domingo 27 de febrero entre los dos máximos exponentes del torneo.


PREMIOS:

Fair Play: Gabriel Neutze

Goleador: Sebastián Aycinena

Mejor yegua nacional: Mía - José Miguel Aguilar

Mejor yegua internacional: Cura (Argentina) Sebastián Aycinena


LOS EQUIPOS:

La Misión: José Miguel Aguilar; Antonio Aycinena; Rember Yanes y Luis Fernando Luna / Andrés Solis.

Caobanal: Sebastián Aycinena; Christian Aycinena; José Daniel Rocasermeño y Oscar Quevedo.

Aseguradora General: Nicolás Neutze Crisciani; Enrique Neutze Crisciani; Enrique Neutze T./ Alex Arias y Gabriel Neutze Crisciani.

Shobert Farms: Fernando Beltranena; Guillermo Montano; Enrique Urruela y Víctor Hugo Morales.

Ivercorp: Juan Aguilar Bermudez; Mateo Lalor; José Ignacio Beltranena y Juan de Dios Aguilar.


POSICIONES:

1ro: Caobanal

2do: La Misión

3er: Shobet Farms


GALERÍA DE FOTOS:


unnamed (6).jpg
prensa ad USPA PRO _320X80.jpg
Mungo.jpg
Cancheros.jpg
Taqueada.jpg
banner 280x70.png
WhatsApp Image 2021-07-19 at 09.27.19.jpeg