• prensapolo

Todo sobre las finales del Circuito Polo Sur en Palermo, con Haras del Sur y Greenville campeones


Las finales 2019 del Circuito Polo Sur, el calendario de torneo de los clubes más importantes del sur y oeste del Gran Buenos Aires, abrieron, como todos los años, el predio del Campo Argentino de Polo, el domingo 9 de febrero en una extensa jornada de polo junto a la Copa Cañuelas Rush. (Textos Alejandra Ocampos. Fotos Gustavo Duprat)

Como sucede desde hace varios años, Palermo abrió este 2020 con las finales del Circuito Polo Sur. Sucedió durante el soleado domingo 9 de febrero en el Campo Argentino de Polo.


El calendario de torneo de los clubes más importantes del sur y oeste del Gran Buenos Aires tuvo su gran jornada de finales en la Catedral junto a la Copa Cañuelas Rush.

Los cuatro mejores del 2019 se ganaron su lugar en estas definiciones. En la apertura, por el CPS2 el título le correspondió a Greenville, conjunto que con distintas formaciones y en las categorías iniciales del Circuito Polo Sur (0, 1 y 2 goles, 2017, 2018 y 2019, respectivamente) sumó su tercer título en Palermo.


Haras del Sur, por su parte, superó a PV Kronos Ctear y pudo festejar en el CPS de 6 goles luego de caer en la final 2018. El conjunto de Haras se tomó revancha y gritó “campeón del sur”. Clubes integrantes 2019: Greenville, Puesto Viejo, Area 60, La Enriqueta y Haras del Sur.

CIRCUITO POLO SUR 2: GREENVILLE SIGUE INVICTO EN PALERMO

La intensa jornada comenzó a las 11hs de la mañana, con la primera final del Circuito Polo Sur 2, para equipos de hasta 2 goles de handicap y que disputaron en la cancha n° 2 Greenville y HDS Las Hormigas Ford.

Greenville arrancó con todo, sacando una ventaja de 3 a 0 sobre Las Hormigas. Durante la primera mitad, y su bien Las Hormigas hizo cuánto pudo para acercarse en el marcador, Greenville dominó el encuentro, llegando al half time arriba por 8 a 4.

En la segunda mitad, Las Hormigas hizo un muy buen trabajo para acercarse en el marcador, pero no pudo ante la superioridad de Greenville que mantuvo un sólido ataque que les permitió permanecer siempre adelante.

Tras un quinto chukker sin goles, Greenville salió a definir el encuentro en el último parcial, que terminó empatado 2-2 y que fue la victoria por 11 a 8 para Greenville. Tercera presencia de este equipo, con distintas formaciones y en las categorías iniciales del CPS (0-1-2 goles) y tercer título para Greenville en Palermo.

Greenville: Juan Eiras 2, Tomas Mazella 1, Diego Castiglione 0, Joaquin Camporotondo 0. Total 3. HDS Las Hormigas Ford: Manuel Palomba 2, William Gomes 2, Pedro Farias 0, Marcelo Weiss 0. Total 4.

Progresión Greenville: 3-0, 6-3, 8-4, 9-6, 9-6, 11-8. Mejor yegua: Santa Fe, de Manuel Palomba

CIRCUITO POLO SUR: HARAS DEL SUR GRITÓ CAMPEÓN

El Circuito Polo Sur prosiguió en la tarde con la final de 6 goles, en la cancha 1 y cuyos protagonistas fueron Haras del Sur y PV Krono Ctear, que jugaron una final muy disputada.

Haras del Sur tuvo un auspicioso comienzo, llegando a estar 4 a 1 promediando el segundo parcial. Dos tantos de PV Krono Ctear casi al final de ese segundo parcial redujo la distancia a la mínima diferencia, 4 a 3 a favor de Haras del Sur, que en el tercer chukker estiró a 5 a 3. Pero no todo estaba dicho: PV Krono Ctear anotó dos veces con lo que el marcador quedó emparejado, 5 a 5, en el half time.

PV Krono Ctear consiguió revertir ese empate momentáneo en el cuarto chukker con dos goles para el 7 a 5. Pero Haras del Sur no se iba a quedar quieto: promediando el quinto parcial retomó el liderazgo en el tablero, 7 a 8; liderazgo que estiró a 10 a 7, cuando solo quedaba un chukker por jugarse.

La historia se repitió, aunque al revés, en el sexto chukker, ya que PV Krono Ctear mantuvo sus esperanzas con dos goles: el equipo de los Freccero ahora estaba arriba por tan solo 10 a 9, pero no tardaron en devolverle la gentileza: si bien PV Krono Ctear pudo descontar