• prensapolo

Cuenta regresiva para las Finales del Circuito Polo Sur


Está todo listo para las finales del Circuito Polo Sur 2021 en el Campo Argentino de Polo. Los cuatro mejores conjuntos de la zona sur del Gran Buenos Aires, en 0 y 6 goles respectivamente, definirán al campeón de la 15° edición del certamen que como todos los años, en conjunto con la Copa Cañuelas Rush, marca la apertura del predio de Palermo para la temporada chica 2022. (Ph: Gustavo Duprat)


Se trata de dos partidos finales el sábado 12 de febrero entre equipos compuestos por jugadores de La Plata, Cañuelas, Lobos y otras localidades en las Canchas 1 y 2 de Palermo.

En primer término, a las 11.00hs en la Cancha N°2, jugarán los conjuntos de El Relincho Quiroga Medios (Cañuelas) frente a La Plata PC Estudio Gibert-Okcred (La Plata), ambos ganadores de las Ligas de 0 goles.

Luego será el turno de la final de 6 goles con Nearside Villa María (Máximo Paz) y Haras del Sur (La Plata/Brandsen), en un interesante duelo a disputarse en la mítica Cancha n°1.


En 2021 fueron organizadores del CPS los clubes La Enriqueta, Puesto Viejo y Haras del Sur y participaron unos 21 equipos. "Estaremos celebrando las finales de la décimoquinta edición y una vez más la Asociación Argentina de Polo nos brinda el predio de Palermo, lo que para nuestro jugadores es cumplir el sueño de jugar en la Catedral del Polo mundial. Como organización estamos muy agradecidos primeros con la AAP y luego con los clubes y jugadores que año tras año siguen apostando por el CPS", expresó Matías Sanchez Fontán, creador y presidente del Circuito Polo Sur.

VEA TAMBIÉN: Las finales del CPS 2020 en Palermo, Oblak y Los Vasquitos campeones

CIRCUITO POLO SUR II (0 goles)

El Relincho Quiroga Medios: Juana Zucchi -1, Valentin Zampone 1, Mauro Altamiranda 1, Gustavo Quiroga 0. Total 1

Estudio Gibert-Okcred La Plata Polo Club: Martino Rodriguez 0, Jeronimo Ruquet 1, Matías Ruquet 0, Torcuato Saino 2. Total 3

CIRCUITO POLO SUR (6 goles) NEARSIDE Villa María: Geronimo Berdina 0, Franco Delneri 2, Juan Cruz Berdina 2 y Nicanor Bruz 4. Total 8.

Haras Del Sur: Juan Agustín Freccero 1, Juan Ignacio Freccero 1, Juan Bautista Condomi Alcorta 2, Agustín Suarez 2. Total 6.

El CPS es un calendario de torneos de clubes de la Zona Sur del Gran Buenos Aires que comenzó a jugarse en la primavera del 2007 con una modalidad de sumatoria de puntos por etapa (según posiciones finales) y con un cierre en Palermo al verano siguiente entre los conjuntos que más sumen. Se juega ininterrumpidamente desde ese año y en 2022 estará celebrando su 16a edición. Fue una de las primeras ligas de bajo hándicap en aglomerar a clubes vecinos con el objetivo de organizar una temporada competitiva para todos, en la que cada uno puede organizar su gran abierto dentro del CPS. Tanto el formato de fechas para nuclear clubes vecinos como la sumatoria de puntos y sus finales en el centro más importante del polo argentino fueron replicadas y tomadas como modelo a lo largo de todo el país por diversas ligas y circuitos que hoy organizan sus temporadas más importantes de la misma manera.

unnamed (6).jpg
prensa ad USPA PRO _320X80.jpg
Mungo.jpg
Cancheros.jpg
Taqueada.jpg
banner 280x70.png
WhatsApp Image 2021-07-19 at 09.27.19.jpeg