• prensapolo

Oblak y Los Vasquitos Federico, dueños del Circuito Polo 2020


El Campo Argentino de Polo abrió sus puertas el sábado 20 de febrero para recibir las finales de la edición 2020 del Circuito Polo Sur, en sus categorías de 0-2 y 6 goles, respectivamente.


En el primer duelo, por la mañana en cancha 2, La Enriqueta Audi y Oblak Polo Team se enfrentaron en un lindo partido por la categoría CPS2 de 0-2 goles. Fue victoria del segundo, que tuvo que transpirar para vencer a La Enriqueta por 12 a 9 luego de haber arrancado empatados en 9 el último periodo. Un trámite bien jugado, con dientes apretados, que terminó con un triunfo merecido para el conjunto de Cañuelas que a lo largo de los chukkers fue dando vuelta el score para terminar sellando el campeonato. La yegua Correntina, de Enrique Funes, fue la mejor de la final.

Progresión, Oblak: (0-2) 1-3, 2-4, 4-7, 7-7, 9-8 y 12-9.


Por la tarde, en la cancha 1, se medieron los dos mejores en 6 goles: Puesto Viejo y Los Vasquitos Federico. Fue un partidazo, con Puesto Viejo dominando los primeros periodos, con mucha solidez defensiva, pero que con el correr de los chukkers se fue adueñando del pleito LV Federico hasta llegar al 9-7 final. Gran labor de Nacho Iraizoz, con goles importantes y para confirmar su buena racha en las finales de 6 goles del CPS ya que es la tercera consecutiva que gana con tres equipos distintos (La Enriqueta, Haras del Sur y ahora LV Federico). Vale mencionar también a Juan Bautista Condimí Alcorta, de los mejores jugadores platenses, que ganó múltiples ediciones del CPS y lo juega desde su primera edición en 2007. En el finalista se destacó Tomás Bruz. La mejor yegua de la final fue Emilia, de Nacho Iraizoz.

Progresión, LV Federico: 2-3, 3-5, 4-5, 6-6, 8-6 y 9-7.

Fueron dos duelos entre equipos compuestos por jugadores de La Plata, Cañuelas y Lobos. Se jugó en la misma jornada que la Copa Cañuelas Rush, que organiza el Puesto Viejo Polo Club (info acá)

La organización destacó el apoyo y agradeció especialmente a la Asociación Argentina de Polo por el fomento del Circuito Polo Sur, como también así a los clubes que lo integran activamente: Area 60, La Enriqueta, Puesto Viejo, Haras del Sur y Greenville. CPS2, 0-2 goles: La Enriqueta Audi: Matías Sánchez Fontán 0, Juan Martín Echaide 0, Mauricio Piñar 1 y Antonio Flores 0. Total 1. Oblak Polo Team: Valentín Zampone 0, Juan Cruz Hereñu 1, Franco Rodríguez 1 y Enrique Funes 1. Total 3. CPS, 6 goles: Puesto Viejo: Jeremy Baker 0, Germán Blanco 1, Gonzalo Amigo 2 y Tomás Bruz 0. Total 6. LV Federico: Juan Ensinck 0, Ignacio Iraizoz 2, Ismael Iraizoz 2 y Juan Bautista Condomí Alcorta 2. Total 6. Los conjuntos jugaron con el hándicap 2021 Sábado 20 de febrero, Palermo. Cancha 2, 11hs: La Enriqueta Audi vs. Oblak Polo Team Cancha 1, 15hs: Puesto Viejo vs. LV Federico

GALERÍA DE FOTOS by PRENSA POLO (GUSTAVO DUPRAT)

FINAL CPS



FINAL CPS2


Auspiciaron: Tusón y PrensaPolo Clubes integrantes del CPS: Greenville Polo & Resort, Puesto Viejo, La Enriqueta, Area 60 y Haras del Sur.


El CPS es un calendario de torneos de clubes de la Zona Sur del Gran Buenos Aires que comenzó a jugarse en la primavera del 2007 con una modalidad de sumatoria de puntos por etapa (según posiciones finales) y con un cierre en Palermo al verano siguiente entre los conjuntos que más sumen. Se juega ininterrumpidamente desde ese año y en 2021 estará celebrando su 15a edición. Es una de las primeras ligas de bajo hándicap en aglomerar a clubes vecinos con el objetivo de organizar una temporada competitiva para todos, en la que cada uno puede organizar su gran abierto dentro del CPS. Tanto el formato de fechas para nuclear clubes vecinos como la sumatoria de puntos y sus finales en el centro más importante del polo argentino fueron replicadas y tomadas como modelo a lo largo de todo el país por diversas ligas y circuitos que hoy organizan sus temporadas más importantes de la misma manera.

GPTV_Banner_PrensaPolo_320x86.png
WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
thumbnail_320X86-poloRiderCup.png
LuxemburgPoloClub-676x165.jpg
banner-320x120-APA.jpg