• prensapolo

La Albertina le ganó un partidazo a Cria Yatay y accedió a la Triple Corona 2020


La cancha 2 de Palermo volvió a abrirse el viernes 7 de diciembre para recibir a los otros dos equipos que lucharon por la permanencia: Cría Yatay y La Albertina Abu Dhabi. Por Alejandra Ocampo.


Tras el pase a la Triple Corona 2020 conseguido por La Aguada el día anterior, tanto a Yatay como a La Albertina solo les quedaba una victoria para acceder al repechaje ante el ganador de la Copa Cámara de Diputados. Con lo cual, lejos de ser un partido más, este cotejo era como si fuera la mismísima final.

Cría Yatay entró a jugar este partido con Tomás García del Río en lugar del lesionado Magoo Laprida, mientras que La Albertina contó una vez más con Victorino Ruiz, quien desde el vamos debió sustituir a otro lesionado, Agustín Merlos, quien lamentablemente se perdió toda la temporada.

Cómo se preveía, fue un parridazo, una lucha a todo o nada, con mucha adrenalina y, obviamente, mucha tensión, de ida y vuelta continuo. Así, Yatay se fue del primer chukker arriba por 3-2, mientras que La Albertina se recuperó en el segundo aprovechando las faltas y con un más que efectivo Alfredo Capella a la hora de convertir penales. Promediando ese segundo episodio, La Albertina aventajaba a Yatay por 6-3. Tras el descuento para Yatay por parte de Tomás García del Río, el Torito Ruiz anotó un golazo para el 7-4 con el que terminó el segundo chukker.


Fotos by Oli Jauretche / PrensaPolo


Si bien La Albertina mantuvo su ventaja sobre Cría Yatay hasta el half time, este último no dejó de presionar, acercándose en el marcador. Así, finalizado el cuarto chukker, ambos equipos estaban empatados 10-10, luego de que Tomas García del Río anotara un golazo en los 30 segundos extra.

Yatay siguió metiendo presión, arrancando con todo el quinto chukker. 5-1 parcial para darlo vuelta y pasar al frente 14-11.

Pero no es que La Albertina se iba a rendir así nomás; si bien Cría Yatay mantuvo la ventaja, La Albertina se adueñó del sexto chukker, anotando dos goles para acortar distancias y quedar abajo por tan solo uno (13-14). Se venían dos últimos chukkers al rojo vivo.

Fran Elizalde (la gran figura de La Albertina como Joaquín Pittaluga lo fue de Cría Yatay), abrió el séptimo chukker con un golazo que empató 14-14 y lo cerró con otro para el 15-14.

Una vez más, fue el gran Fran Elizalde que abrió el marcador en ese último chukker, y en el último segundo Torito Ruiz selló el 17-14 que le aseguró a La Albertina Abu Dhabi su ticket en la Triple Corona 2020.

La Albertina Abu Dhabi: Victorino Ruiz Jorba 6 (2), Francisco Elizalde 8 (7), Ignacio Toccalino 8 (3, dos de penal) y Alfredo Cappella Barabucci 8 (5, cuatro de penal y uno de córner). Total: 30.

Cría Yatay Uphold: Valerio Zubiaurre (h) 8 (2), Tomás García del Río 7 (2), Joaquín Pittaluga 8 (7, cinco de penal) e Ignacio Laprida 8 (3, dos de penal). Total: 31.

La Albertina Abu Dhabi: 2-3, 7-4, 8-7, 10-10, 11-14, 13-14, 15-14 y 17-14.

Jueces: Gastón Lucero y Martín Pascual.                

Árbitro: Matías Baibiene.


WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
banner 280x70.png
companypolo260.jpg
Bramham Polo 260 2.jpg

© 2020 Prensa Polo / Todo el polo en un solo lugar