• prensapolo

La Natividad puso en aprietos al subcampeón

Sin dudas, uno de los partidos más esperados de la temporada. O será que siempre que juega La Natividad contra la élite del polo genera más expectativas que ningún otro?

Por Alejandra Ocampo. Fotos Christian Grosso / Prensa Polo

Generó expectativas contra Ellerstina y generó expectativas hoy contra nada menos que ante Las Monjitas, el finalista de 2018, encuentro que abrió la jornada del domingo 1 de diciembre del Campeonato Argentino Abierto de Polo.


Ahí estaban entonces, en una repleta cancha 2, el tercer equipo candidato al título, finalista de 2018 y la sensación del año, ya con Palermo 2020 metido adentro del bolsillo.

Las Monjitas tuvo un arranque espectacular. Cerró el primer chukker 4 a 0, imponiendo un ritmo avasallante, con sus cuatro jugadores desparramados por toda la cancha, y que a La Natividad se les hizo casi imposible seguir.


Pero la historia comenzó a cambiar promediando el segundo chukker, La Natividad empezó a descontar. Dos golazos del equipo verde (el primero un espectacular mano a mano entre el Sapo Caset y Camilo Castagnola que terminó en gol del Jeta) redujo el drástico 0-6 a 6 a 2 a favor de los naranjas.


En los dos chukkers siguientes, camino al half time, Las Monjitas siguió dominando el marcador, aunque La Natividad, con la batuta del increíble Jeta Castagnola, consiguió acomodarse para emparejar la situación. Así, finalizado el cuarto chukker, La Natividad había reducido la ventaja de Las Monjitas a tan solo tres goles: 9 a 6.


Lo que había arrancado con un dominio contundente de Las Monjitas, terminó convirtiéndose en lo que todos esperaban: un partidazo, que La Natividad le peleó mano a mano, a Las Monjitas, un cuarteto que, similar a La Dolfina, casi juegan de memoria, muy enfocados y concentrados.


Así, entraron a jugar el último chukker con Las Monjitas arriba por tan solo dos goles (11 a 9). La Natividad utilizó ese chukker final para aprovechar, aunque sin éxito, dar vuelta el resultado. El Score no se modificó; Las Monjitas ganó por 11 a 9 y, tal como sucedió el año pasado, definirá la Zona B con Ellerstina. La Natividad, más allá del resultado, superó la prueba con creces y dejó la que es quizás la mejor imagen de Palermo 2019.


GALERÍA DE FOTOS BY CHRISTIAN GROSSO / PRENSA POLO


Los equipos y las progresiones:

Las Monjitas: Facundo Sola 9 (3 goles), Hilario Ulloa 10 (3), Guillermo Caset (h) 10 (5, tres de penal) y Santiago Toccalino 9. Total: 38.

La Natividad: Camilo Castagnola 6 (7, dos de penal), Matías Torres Zavaleta 7 (1), Bartolomé Castagnola (h) 7 (1) e Ignatius du Plessis 8. Total: 28.

Las Monjitas: 4-0, 6-2, 8-4, 9-6, 10-8, 11-8, 11-9 y 11-9.

Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Gastón Lucero. Árbitro: Martín Aguerre.

WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
banner 280x70.png
companypolo260.jpg
Bramham Polo 260 2.jpg

© 2020 Prensa Polo / Todo el polo en un solo lugar