• prensapolo

La Albertina le dio un susto a Ellerstina

El segundo encuentro del día, en la cancha 1 de la Catedral, lo protagonizaron Ellerstina y La Albertina Abu Dhabi. Un partido difícil para La Albertina, que necesitaba imperiosamente de una victoria para mantenerse; no ganó, pero jugó un partido que casi terminó siendo el batacazo del año. (Por Alejandra Ocampo)

Cubi Toccalino puso el 1 a 0 para La Albertina con el que terminó el primer chukker. La sorpresa iba a continuar en el chukker siguiente, que por un momento tuvo a La Albertina arriba 2 a 1 hasta que Ellerstina logró la igualdad a través de la conversión de una segunda falta.

Lo que se vio en la cancha 1 de Palermo en esta primera mitad fue un muy buen partido, con La Albertina complicándole la vida a Ellerstina, que intentaba despegarse de la marca del rival e intentar imponer su ritmo sin éxito. Promediando el cuarto parcial, la sorpresa seguía; La Albertina ganaba 5 a 3, diferencia que Facundo Pieres acortó a la mínima tras convertir un penal de lugar. Pero un sólido La Albertina en ataque y defensa, no dejaba de presionar; no solo ganaron ese cuarto chukker por 4 a 1 sino que llegaron al half time con ventaja de 7 a 4 sobre Ellerstina, con goles de Alfredo Cappella y Victorino Ruiz (dos cada uno).



A lo largo de la segunda parte, Ellerstina se vio obligado a reorganizarse para acortar la distancia; y no solo eso, recién en el sexto chukker y por primera vez en el partido, Ellerstina se puso arriba (11 a 10) con un golazo de Nico Pieres dentro de los 30 segundos extra. Y fue Nico una vez más que demostró toda su categoría para el 12 a 10 con el que fueron a jugar chukker final.


Con casi 3 minutos y medio en ese octavo chukker, debió entrar Lucas James en lugar de Gonzalito Pieres, quien debió dejar la cancha debido a un bochazo en una mano.

Una falta de Cubi Toccalino terminó en un penal de 40 yardas que convirtió Facundo Pieres, y que selló una trabajosa victoria, con susto, de 14 a 10 para los hombres de negro.


GALERIA BY OLI JAURETCHE / PRENSAPOLO

Copa Río Uruguay Seguros

Ellerstina Johor: Facundo Pieres 10 (8, siete de penal), Gonzalo Pieres (h) 9 (1) (Lesionado, fue reemplazado por Lucas James 7 a los 2m. 46s. del octavo chukker), Pablo Pieres 10 (2) y Nicolás Pieres 10 (2). Total: 39.

La Albertina Abu Dhabi: Victorino Ruiz Jorba 6 (3), Francisco Elizalde 8, Ignacio Toccalino 8 (5, dos penal) (Recibió una tarjeta amarilla en el octavo chukker) y Alfredo Cappella Barabucci 8 (3, dos de penal). Total: 30.

Ellerstina Johor: 0-1, 2-2, 3-3, 4-7, 6-10, 11-10, 12-10 y 13-11.

Jueces: Martín Pascual y Guillermo Villanueva (h).         

Árbitro: Gastón Lucero.


WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
banner 280x70.png
companypolo260.jpg
Bramham Polo 260 2.jpg

© 2020 Prensa Polo / Todo el polo en un solo lugar