• javigenoni

El semillero de Lincoln


Desde hace casi un año la ciudad cuenta con la Escuela de polo del Parque Lincoln, orientada al aprendizaje de los más chicos. Pronto a cumplir su primer aniversario, repasamos como es la actividad del semillero linqueño.


Durante marzo de 2020 se dio inicio a la escuela que busca dar herramientas a los más pequeños y fomentar la actividad en una ciudad que por muchos años no tuvo competencia a nivel local. Pasaron 60 años para que Lincoln vuelva a tener un torneo en su localidad, lo cual marca un nuevo renacer de la actividad desde 2019.


Ahora si hablamos de crecer, sin dudas que lo más chicos no pueden ser obviados ya que son el futuro de la disciplina. Esto lo tienen en claro las autoridades del polo linqueño ya que buscan potenciar a los más jóvenes con la escuelita. En los próximos torneos que se organicen a nivel local, la idea es que en se arme una copa para los alumnos, así lo afirmó Julio Cobello, presidente del Lincoln polo club.


La ciudad tiene dos grandes representantes a nivel internacional en el mundo del polo. Hilario Ulloa (10 goles de hcap) y Clarita Cassino (dos veces ganadora del Abierto Femenino) son un faro de referencia para quienes sueñan en grande en este deporte.

En la actualidad, la escuela cuenta con alrededor de 12 alumnos de entre 6 y 15 años que pretenden mejorar y aprender polo. Los jóvenes tienen encuentros solamente los viernes, único día autorizado por la Municipalidad de la ciudad debido a la pandemia de Covid-19.


Las clases son para varones y mujeres, y están a cargo de la instructora de equitación Carolina Arteta. Las mismas son dictadas en las canchas del Parque San Martin en donde los chicos tienen entrenamiento individual y partidos de práctica.


Gran iniciativa del Lincoln polo club para que desde pequeños incorporen conocimientos y sean mejores jugadores a futuro, lo cual hará cada vez más importante el polo de la localidad.


La escuela cuenta con alrededor de 12 alumnos de entre 6 y 15 años.

GPTV_Banner_PrensaPolo_320x86.png
WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
thumbnail_320X86-poloRiderCup.png
PrensaPolo_Holiday_Banner-320x86[1].png
Malamafa CERVEZA URU.jpg
LuxemburgPoloClub-676x165.jpg
banner-320x120-APA.jpg

© 2020 Prensa Polo / Todo el polo en un solo lugar