• prensapolo

Mano a mano con Nacho Gonzalez, de Emlor, que tendrá fuerte presencia en la temporada inglesa


En la antesala de una temporada en Inglaterra, dialogamos con Nacho González, Polo Manager de Emlor Polo Team, uno de los conjuntos que será parte de la misma en varias categorías. Instalado en Europa, con casi 20 años en la organización de Spencer McCarthy, en la que también cumple la función de coach, nos comentó cómo se preparan para enfrentar esta temporada británica, tanto en el alto como el mediano.


¿Cómo fue la decisión de participar en los 22 goles en Inglaterra?

El equipo se formó hará dos o tres semanas atrás, fue todo a último momento, Spencer había decidido el año pasado que solo quería jugar las 15 goles. Después, este año a Alfredo Bigatti se le cayó el equipo, a Tincho Merlos lo bajaron y con Max Charlton ya veníamos jugando; entonces empezamos a hablar y con Tincho nos comunicamos con Spencer a ver si estaba interesado en jugar. Dijo que sí, que le gustaba el equipo. Ya jugamos antes con Bigatti y con Tincho, nos fue bastante bien, llegamos a cuartos de final de la Copa de Oro con chances de ganar, pero no se dio, y creo que ahí a Spencer le quedó picando la idea y se dio ahora para participar.


¿Cómo es tu rol como coach?

Uno trata de ayudar lo más posible desde afuera que se ven cosas que ellos tal vez no están viendo. Después, la forma de jugar obviamente se va hablando con el equipo, según contra quien juguemos se planifica para ver como vamos a trabajar ese partido.



Max Charlton se prepara en Alemania, en el Frankfurter Polo Club, para la temporada alta inglesa


¿Cómo están de caballos para la temporada?

En cuanto a la caballada, Spencer está muy bien de caballos, Tincho ya tiene un lote acá y está por traer cinco más, Bigatti trae quince de Argentina y cuatro de Estados Unidos y Max está muy bien montado, también tiene un lote acá que cada año va mejorando, es uno de los jugadores ingleses mejor montado, por lo cual estamos muy bien para la temporada.


Ya pronto a comenzar la competencia, ¿Cómo se preparan?

Bien, los caballos están llegando y vamos a arrancar con la Prince of Wales para poder tener practicas y llegar bien a la Queen´s Cup, que es la copa que todos quieren ganar. La Prince of Wales si se puede ganar es muy bueno, pero es más para preparar los caballos, la formación y las posiciones del equipo para la Copa de la Reina. En este momento está Spencer de uno; Bigatti de dos, Tincho de tres y Max de cuatro, creo que está es la mejor manera para formar el equipo, aunque nunca se sabe como se va a terminar definiendo.


Contanos sobre el logo del equipo

El logo de Emlor es un castillo y una mano pasando por el medio agarrando una lagartija. Es el logo de la familia, fue cambiando un poco pero esa fue la base.





¿Cómo continuará la temporada de Spencer?

Después va a seguir jugando las 18 goles y va a participar de todas las 15 goles buenas que hay. Esta temporada va a ser a full con mucho polo, casi todo los días y eso a él le encanta, tiene bastantes caballos para poder jugar todos los días y eso es bueno. Va a estar jugando su hijo en las 15 goles, tal vez también sea parte las 18 y las 12. Tenemos por delante una temporada divertida, con mucha actividad y por suerte parece que acá vamos a poder jugar.



VEA TAMBIÉN: LOS 13 EQUIPOS DEL ALTO HÁNDICAP INGLES 2021


GPTV_Banner_PrensaPolo_320x86.png
WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
thumbnail_320X86-poloRiderCup.png
PrensaPolo_Holiday_Banner-320x86[1].png
Malamafa CERVEZA URU.jpg
LuxemburgPoloClub-676x165.jpg
banner-320x120-APA.jpg