• prensapolo

Ellerstina le puede dar el pase a la final a La Dolfina



Cinco equipos con chances de jugar final. ¿Qué puede pasar este fin de semana en Palermo? Primero está el escenario complejo de la Zona A. Ellerstina no está afuera del todo. Depende primero de La Irenita, que le gane a La Dolfina (lo que supone casi un milagro pues esta Dolfina viene en alza y La Irenita sólo ganó un partido en la temporada) y luego de ellos mismos para superar a La Ensenada en la Copa Volkswagen. Ahí sí será finalista la Zeta. (Ph Christian Grosso / Prensa Polo)


Si lo primero no ocurre pero lo segundo sí, será La Dolfina (desde la tribuna) quien acceda a su decimoséptima definición consecutiva. Querrá decir entonces que Ellerstina le dio el pase a su eterno rival... Pero si gana La Ensenada ahí ya no importa el resultado del partido anterior y serán los Pibes (ya no tan pibes) lo que habrán ganado su lugar para el 11 de diciembre y será más que merecido pues habrán superado en la zona a los dos "grandes".


En resumen: en la Zona A quedan tres equipos con chances.

Al día siguiente, en la Zona B, RS Murus Sanctus y La Natividad jugarán una "semifinal" picante por la Copa Imperial. De ese choque saldrá el último finalista y será inédito en esa instancia para cualquiera de las dos formaciones. Por esta razón, para ambos equipos, será uno de los partidos más importante en su historia.


Pero recordemos también que hay otras cosas importantes en juego. La Irenita se aseguró, al menos, el Repechaje. Alegría Fish Creek está eliminado, mientras que Chapaleufú y Alegría jugarán una final para permanecer entre los 8.