• javigenoni

Confirmados los equipos para el primer torneo oficial del Roda Polo

El próximo 7 de mayo será un día que quedará marcado en la historia ya que se jugará el primer torneo oficial de Roda Polo. Esta disciplina que crece exponencialmente tendrá su competencia en el predio de la Asociación Argentina de Polo en Pilar en un evento que contará con varias categorías. Ya está todo listo, equipos confirmados y fixture.

El Roda Polo es una actividad que en la actualidad cobra notoriedad por el gran crecimiento de adeptos, la misma es impulsada por Javier Tanoira y consiste básicamente en jugar al polo sobre Ewheel, estas ruedas eléctricas que vemos a diario en las diferentes canchas de polo.


En poco tiempo, la practica de esta disciplina fue elevando hasta llegar a ser reconocida por la AAP como una categoría dentro de sus variantes del polo tradicional. Con reglas y formas de juego definidas de manera formal (ver reglamento aquí), este sábado 7 de mayo tendrá su primer torneo oficial donde se palpita mucha presencia de participantes.

Primer torneo oficial de Roda Polo el próximo 7 de mayo en la AAP de Pilar

El evento contará de cinco categorías: Juniors; Rodders; Queens & Riders; Mayores y Mujeres. Vale aclarar que las mujeres pudieron elegir participar en la categoría que corresponda a su edad, mezcladas con los varones, o en la categoría solo de mujeres, que abarca todas las edades.


Los equipos serán de tres jugadores y la anotación es individual o por conjunto, quienes se anoten solos van a ser evaluados antes del torneo para poder hacer los equipos de la manera más pareja posible. Juegan el mismo torneo que los que se anotan por equipos y todos deberán registrarse y pagar su matrícula en la pagina de la AAP antes del 5/5/2022, esta es una de las condiciones principales para participar.

En caso de no tener Ewheel, la organización les proveerá una KS 16 S o KS 16 XL a un costo de $ 8.000 por todo el torneo, en este caso habrá que reservar lo más pronto posible ya que los cupos son limitados. Otro aspecto a resaltar es que los jugadores nacidos en 2007 que al día del torneo todavía tengan 14 años pueden jugar en la categoría 2008-2011, lo mismo con los jugadores nacidos en 2011 que al momento del torneo tengan 10 años pueden jugar en la categoría hasta 2012.


De esta manera, se espera un gran evento donde podremos ver en acción esta nueva disciplina que crece día a día y que hoy ya es una realidad. Será una actividad super entretenida para disfrutar en familia y amigos en un agradable ambiente.


¿QUÉ ES EL RODA POLO?

Quién mejor para contar de que se trata la actividad que Javier Tanoira, su principal impulsor. En dialogo con PrensaPolo.com nos comentó diferentes aspectos para conocer más de esta nueva categoría que llega como una gran alternativa al polo tradicional.

¿Cómo surge la actividad y en qué consiste?

Alrededor de 2018 los hijos de los jugadores profesionales de polo comenzaron a aparecer, en Estados Unidos y Europa, taqueando en las Ewheels. Es una variante del polo a pie o en bicicleta que, por las funcionalidades de la Ewheel, lo hacen bastante mas dinámico y atractivo.


Contanos cómo son algunas de las reglas

Son bastante parecidas a las del polo tradicional. Las tres diferencias fundamentales son que está prohibido el contacto físico entre los jugadores, se juega tres contra tres a lo ancho de una cancha de polo (150 yds por 80 yds), y, dado que los que saben andar bien tienen un muy buen control de la Ewheel, el concepto de la línea de la bocha es bastante más laxo que en el polo. Nadie levanta el taco para pedir foul y el juego es mucho más fluido. Además, se puede jugar con la mano izquierda.


¿Sabes si se practica así de manera organizada en otros lugares del mundo?

En algunas ciudades del mundo están haciendo una especie de polo urbano, en canchas de básquet, sobre piso de cemento. Pero en pasto, y con tacos de polo, que nosotros sepamos no hay ninguna otra actividad además de la nuestra.

¿Cómo ves la actividad a futuro?

Creo que tiene un gran potencial para convertirse en un deporte, especialmente para los chicos. Todavía nos quedan por validar varios aspectos del juego y sobre todo de la seguridad, y para eso estamos haciendo este primer torneo.


Si tuvieras que definir Roda Polo ¿Cómo lo harías?

Creo que la Ewheel es un gran invento, no solo para el deporte sino como medio de movilidad, y que con ella se pueden combinar todas las cosas lindas que tiene el polo con la practicidad y el bajo costo que tienen las Ewheels comparadas con los caballos. Va a ser un deporte complementario al polo para mucha gente, y también el deporte principal para todos aquellos que, por el motivo que sea, no juegan al polo a caballo.


LOS EQUIPOS Y FIXTURE:










Fotos by José Madero / PrensaPolo

unnamed (6).jpg
prensa ad USPA PRO _320X80.jpg
Mungo.jpg
Cancheros.jpg
Taqueada.jpg
banner 280x70.png
WhatsApp Image 2021-07-19 at 09.27.19.jpeg