• javigenoni

El Gringo Colombres en Modo Clasificación: "Es el sueño del pibe poder jugar Palermo"


A meses del inicio de la Clasificación 2022, hacemos un repaso de cómo llegan los equipos para esta gran desafío de la próxima temporada argentina. En esta oportunidad, es el turno de Raúl "Gringo" Colombres, que disputará el certamen en busca de una plaza a Palermo con La Fija. Ya con varias ediciones jugadas, el Gringo analizó como se prepara en lo personal y el equipo, los desafíos y objetivos para esta nueva temporada.


A pocos meses de la Clasificación ¿Con qué expectativas estás?

Nuestra expectativa hoy es ir mejorando y creo que todos los años cada uno personalmente trata de estar bien montado. La idea es superar lo que hicimos el año pasado, llegamos con La Fija al último partido de la Clasificación con vida para avanzar y perdimos contra La Alegría. Vamos a tratar de este año jugar mejor, poder mejorar la caballada y superarnos.


¿Cómo será La Fija 2022?: Raúl Colombres 7, Ezequiel Martínez Ferrario 7, Ignacio Negri 7 y Felipe Vercellino 7. Total 28 Aquí, los 8 que irán por la clasificación a Palermo.

¿Cómo te preparas en lo personal?

En lo personal siempre trato de sumar experiencia de cada año, de cada temporada. Ya me pasó con La Dolfina 3 de perder partidos claves y uno aprende de eso. Trato de mejorar mi caballada, creo que este año voy a poder estar mejor montado que todos mis años anteriores y es importante. Después, trato de estar enfocado al máximo y dar lo mejor, obviamente estamos todo el equipo con el mismo objetivo, pero cada uno se prepara a su manera.


¿Haber ya vivido un Palermo en cancha, hace que te den más ganas de clasificar este año?

Es el sueño del pibe poder jugar Palermo. Debutar con Cambiaso (Adolfo) de compañero, fue un algo muy lindo que me va a quedar para siempre. Ahora poder jugar con mi equipo tendría otro gusto. Uno cuando juega la Clasificación siempre se imagina jugar Palermo.

¿Hay grupo de whatsapp ya con el team?

Sí, mantenemos el mismo grupo del año pasado así que lo mantuvimos. Estamos todos muy motivamos y estamos siempre en contacto hablando por whatsapp.


¿Cuántos días antes tienen pensado juntarse y en qué van a hacer foco?

Estamos desparramados por el mundo, algunos están en Inglaterra, otros en Estados Unidos, pero la idea es que una vez que estemos en Argentina juntarnos. Al rededor del 15 de septiembre pienso que ya vamos a estar todos para arrancar a full y prepararnos con todo, con practicas de equipo y ver que hicimos mal el año pasado para jugar mejor.

¿Crees que hay algún favorito de la clasificación?

Siempre hay favoritos, para mí El Overo Z7 UAE es uno ya que tienen una organización muy importante atrás, con grandes jugadores de experiencia mezclada con juventud. Pienso que ellos son muy buenos, después también está Chapaleufú, me parece que ya tuvieron una gran experiencia el año pasado que les fue re bien, solo cambiaron un jugador que creo no les va a cambiar mucho el modo de jugar. Quizás estos dos equipos sean los más duros, pero siempre pasa que aparece algún equipo que tal vez no estaba tan en los planes y termina siendo muy bueno o al revés, un equipo que parecía que iba a andar mejor no pudo. Creo que nosotros no somos favoritos, por eso lo único que nos queda es trabajar e intentar jugar mejor.

¿Es más difícil de lo que parece la Clasificación, con tantos equipos en 3/4 goles de diferencia?

La Clasificación es un torneo muy competitivo, estamos todos ahí entre 2 o 3 goles de diferencia. Obviamente que en esos goles también cuentan el nivel de organización y caballos, pero está muy bueno. Pienso que todos los partidos van a estar muy buenos para ver, divertidos y si jugas bien le podes ganar a cualquier y lo mismo si lo haces mal, cualquiera te puede ganar. Eso hace que sea muy competitivo y entretenido, cosa que en la Triple Corona mucho no pasa.

Como parte de la nueva camada ¿Te sorprende ver cómo van llegando amigos (incluyéndote) a la elite del polo?

Me pone muy contento que compañeros que hemos jugado Cámara, Clasificación y que la hemos peleado juntos les vaya bien. Muchos compañeros que vivimos muchas cosas jugando juntos y verlos jugar Palermo y Triple Corona es para mí algo muy lindo y una motivación. Es un honor haber jugado con ellos y trato de igualarlos, en mi caso hoy, intentar clasificar a Palermo y sino, tratar de ganar la Cámara, como lo hicieron ellos. Estamos todos en la misma lucha.

Existe la posibilidad de no clasificar ¿Está hablado para seguir camino en la Cámara?

La temporada es Clasificación y tratar de que sea Palermo, sino sí, la Cámara con el mismo equipo. Tenemos dos torneos asegurados para la temporada, son muy lindos. Ni hablar que el objetivo es Palermo, pero la Cámara es un gran torneo, la jugué muchas veces, perdí en semis, he perdido la final y es una espina que tengo ahí que nunca se me dio. Son 16 equipos que no es algo menor, por eso si no me toca jugar Palermo me queda el desafío de jugar la Cámara que la habré jugado ocho veces y nunca se me dio. Para mí se viene una temporada espectacular con Clasificación y Palermo o Clasificación y Cámara.

news.jpg
banner italia.jpg
IRIDIKE BANNER 320.jpg
image003.png
prensa uspa life ad_320x80 (1).jpg
IMG_1823 (1).jpg
Cancheros.jpg
Taqueada.jpg
banner 280x70.png
WhatsApp Image 2021-07-19 at 09.27.19.jpeg
Mungo.jpg