• prensapolo

Coronavirus: cinco claves del suero hiperinmune de caballo que se probará en humanos

Sería una alternativa de inmunización pasiva más efectiva para atenuar los efectos del COVID-19 a corto y mediano plazo. Esperan la aprobación de la ANMAT. (NOTA PUBLICADA EN EL SITIO DE TN)

Cuando se produzca la aprobación de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), el suero hiperinmune equino será el primer medicamento innovador para el tratamiento de la infección por SARS-CoV-2 totalmente desarrollado en el país. La ventaja es que se podría producir una numerosa cantidad de dosis en un lapso breve de tiempo.


Estas son sus principales características, según resumió la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM):


1. El suero anti-COVID-19 fue desarrollado para inmunización pasiva. La inmunoterapia se muestra como una forma efectiva de atenuar los efectos de la pandemia del coronavirus a corto y mediano plazo.


2. El suero se basa en anticuerpos policlonales equinos, que se obtienen mediante la inyección de una proteína recombinante del SARS-CoV-2 en estos animales, inocua para ellos, que así tienen la capacidad de generar gran cantidad de anticuerpos capaces de neutralizar el virus.


3. Una de las principales ventajas del suero con plasma de equinos inmunizados es que posibilita dar una respuesta similar al plasma de pacientes convalecientes, a la vez que permite ser producido a gran escala: elaborar numerosa cantidad de dosis en corto tiempo.