• prensapolo

Sigue la Mix Cup de La Ensenada. Todas las fotos y resultados acá

Dio inicio el martes 29 la 13° edición de la Mix Cup Argentina que organiza La Ensenada Polo Club, con ocho conjuntos de hándicap mixto de hasta 20 goles. La fecha que estaba prevista para el lunes 28 tuvo que ser modificada por las lluvias caídas y se realizara el lunes 4 de noviembre. Está en juego la Copa Escorihuela Gascón y el torneo es presentado por Bengue.

La clave del formato de este torneo está en el hándicap mixto y la aplicación de reglas especiales para los jugadores masculinos profesionales, que limitan en parte su juego, pero agilizan y abren más la dinámica de los partidos.


Resultados fecha #1

La Dolfina 5 - Agua Fría 4 MJVH Polo 7 - El Gurí 3 1/2 Escorihuela 5 - Berlinosos 4

Electric Polo 6 - La Ensenada 3


Resultados fecha #2

La Dolfina 5 - Escorihuela 3 1/2

MJVH Polo 5 - La Ensenada 4

Electric Polo 1 - El Gurí 0

Agua Fría 5 - Berlinosos 2 1/2


Galería de fotos, by Mercedes Picco



Sobre la Mix Cup Argentina

En el año 2011, poco tiempo después de establecerse el hándicap femenino; y con 8 equipos participantes nacía un nuevo concepto que creaba Sam Perrusy de torneo: MIX CUP.

El torneo está reservado para equipos compuestos por un hombre y tres mujeres, con la aplicación de reglas especiales para los jugadores profesionales masculinos (no aplica para jugadores masculinos amateurs).

La intención de incluir un jugador masculino por equipo fue concebida con el fin de aligerar los partidos, elevar, organizar y distribuir mejor el nivel de juego. El resultado: partidos más abiertos, rápidos y entretenidos para todos.

Aclaro también que no solo juegan jugadores masculinos profesionales, sino que también han jugado y juegan jugadores masculinos amateurs, el hecho de incorporar un hombre por equipo cambia la dinámica del femenino y en un punto lo vuelve más fraterno y amistoso por calificarlo de algún modo, introduce una variable que le agrega valor.

El torneo ha ido evolucionando a lo largo de los años respecto de su reglamento y organización, en un comienzo todos los jugadores, tanto hombres como mujeres, jugaban con el hándicap masculino… Con el correr de los partidos y torneos y llevando cuenta del doble resultado jugando partidos con hándicap masculino o mixto, se creó el Hándicap Mixto; con el que los jugadores masculinos juegan con su hándicap masculino y las jugadoras femeninas con su correspondiente hándicap femenino, sumándose ambos al total de la valorización del equipo. De esta forma, se respeta y valoriza mejor la diferencia y nivel de juego entre las mujeres y se logra una mayor igualdad y paridad del hándicap de los equipos. También de esta se forma se le da valor al propio hándicap femenino.

La clave del formato de este torneo está en el hándicap mixto y la aplicación de reglas especiales para los jugadores masculinos profesionales, que limitan en parte su juego y agilizan y abren más la dinámica de los partidos.

A lo largo de los años han jugado este torneo cantidad de reconocidos jugadores masculinos y femeninas, patronas y patrones, jugadores y jugadoras amateurs y sobre todo amigos/as; porque si bien siempre se plantea un nivel competitivo alto este torneo siempre ha generado muy buen clima entre los jugadores, dentro y fuera de la cancha, para compartir una misma pasión que tienen todos.

La Ensenada tiene mucho que ver con el buen clima al que invita y su nivel de organización, ya que estos son parte de los valores que tiene el club. Si bien se presta especial atención a la organización en sus detalles y se pretende brindar lo mejor para los jugadores en términos técnicos y organizativos, también se procura no olvidar que es un juego, un deporte fantástico, que se disfruta mejor aún en un clima amigable, con tiempo y eventos para compartir después del polo y generar buenas relaciones entre todos. En La Ensenada se entiende que el polo, el torneo, es mucho más de lo que sucede dentro de las tablas, y eso es a lo que apunta a vivir con una experiencia total del polo y compartir un deporte extraordinario en un lugar increíble con gente linda y amigable.




WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
banner 280x70.png
companypolo260.jpg
Bramham Polo 260 2.jpg

© 2020 Prensa Polo / Todo el polo en un solo lugar