• prensapolo

Lo grita a los Cuatro Vientos, el campeón de la Copa República


Pasó una nueva edición de la rueda final de uno de los certámenes más importantes: el Torneo Nacional Intercircuitos con Handicap por la Copa República Argentina, único en el mundo en el que pueden participar equipos de entre 0 y 40 goles de hándicap. (Fotos Wendy FLD, Roque Repetto, Gustavo Duprat)


El trofeo mayor quedó en manos del conjunto de Cuatro Vientos, que en un buen partido derrotó por 12 a 9 a La Aguada, tras recibir cinco tantos de hándicap. El conjunto de Open Door tuvo que conformarse con la Copa Independencia, que corresponde anualmente al finalista del torneo. Fue un gran partido de padres e hijos, con Lorenzo y Santiago Chavanne por el lado del campeón y Cruz y Eduardo Novillo Astrada, por el finalista. Completaron el ganador Santiago Zubiaurre y Facundo Llosa 6.

En la premiación V8 Feliz, jugado por Santiago Chavanne, se adjudicó el trofeo Jaime Amorín al mejor de la final y el premio Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo al Mejor Producto Jugador Inscripto Raza Polo Argentino.

EL DATO: Lorenzo Chavanne, nacido el 4/12/07, consigue el título con 13 años, 3 meses y 28 días; mientras que Camilo Castagnola (13/12/02) fue campeón el 26/3/16, con 13, años, 3 meses y 13 días… De esta manera “Jeta” Castagnola ganó el torneo siendo sólo 15 días más joven que Lorenzo.

Previamente, en la misma jornada del jueves 1° de abril en Palermo, en la cancha 2, Coronel Suárez superó por 14-11 a Ivi Maray - Black Hound, a pesar de haber cedido 6 tantos por su menor valorización de conjunto, y de esta manera se hizo acreedor de la Copa La Nación, la subsidiaria de más importancia.

En tanto, a continuación, en el mismo escenario, MediaLuna derrotó a Ar