• javigenoni

La primera edición de la Copa Cacica superó las expectativas

La gran propuesta de Esperanza Bargalló desde Capilla del Señor con un nuevo torneo mixto llamado Copa Cacica llegó a su fin con gran éxito siendo La Lupita Polo el equipo campeón de esta primera edición. Dicha competencia se jugó desde el 15 hasta al 19 de marzo en el predio del Capilla del Señor Polo Club.

Super aprobada esta primera versión del torneo impulsado por Esperanza Bargalló quien logró concretar una propuesta más que interesante con esta competencia mixta. Localidad cabecera del partido de Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires, fue anfitrión de cuatro días a puro polo con la Copa Cacica la cual reúne a jugadores y jugadoras de diferentes lugares. "La copa es un torneo mixto en la que participan tres mujeres y un hombre. La idea es que sea un polo movido y divertido, tanto para los que juegan como para los que miran" comentó Esperanza Bargalló en una entrevista con PrensaPolo.


En cuanto a resultados tenemos que decir que La Lupita Polo se consagró campeón tras vencer en la final de Oro a La Matuza por 4 a 3. Por su parte, en la final de Plata el gran ganador fue La Eloísa luego de superar en un ajustado 6 a 5 1/2 a Genética Santa Agueda y por último, la final de Bronce quedó en manos de La Petisa by Marival quien se impuso frente a Casta Valiente por 4 a 3.

En esta primera edición, participaron seis equipos integrados por gente de diferentes lugares, como: Tucumán, Córdoba y mucha gente de la zona que estarán presentes. También hubo presencia desde el exterior con una jugadora de Alemania. Los partidos se jugaron a 5 chukkers en el Capilla del Señor Polo Club con elencos de 10 a 12 goles que lucharon por llegar al día de la definición y quedarse con el primer lugar.


La Copa Cacica fue un éxito, la misma se jugó desde el 15 al 19 de marzo en el Capilla del Señor Polo Club, ruta 35 Km 7,5.

Esperanza Bargalló fue la organizadora de este evento y quien se puso al hombro llevar adelante esta propuesta con la idea de impulsar y promover el polo, no solo en su ciudad, sino también, en toda la región.


En esta ocasión, disfrutamos de una copa que no solo presentó gran nivel, sino que también, reivindica la cultura local con un nombre bien autóctono. "El nombre Cacica surgió porque encontré en internet que en el año 1700 había una mujer que era la cacica del pueblo de Capilla del Señor y se dice que ayudaba a los esclavos en su época, también se la conocía como el Ángel Negro y me pareció una buena idea darle identidad a la copa" explicó la joven organizadora.


De esta manera, se vivió un evento más que interesante, pero que no será el único donde el Capilla del Señor Polo Club sea anfitrión. Del 26 de marzo hasta el 3 de abril se realizará la Copa Francisco Casco la cual organiza dicho club junto a Esperanza en lo que será también su primera edición.


PREMIOS:

Revelación - Laura Bruno (ganó un sweater de The Indian Woll)

MVP - Sol Lopez Llames (ganó una mochila de Cruda)

LOS EQUIPOS:

RESULTADOS:

GALERÍA DE FOTOS BY DELFINA OCAMPO / @enfoca_mpodm:

LA PALABRA DE LAS PROTAGONISTAS


VEA TAMBIÉN: Esperanza Bargalló: "Organizar un torneo siempre es un desafío para mí"


unnamed (6).jpg
prensa ad USPA PRO _320X80.jpg
Mungo.jpg
Cancheros.jpg
Taqueada.jpg
banner 280x70.png
WhatsApp Image 2021-07-19 at 09.27.19.jpeg