• prensapolo

Coach de Triple Corona: Ernesto Trotz, La Irenita III


La Irenita tendrá tres versiones en Palermo, y una de ellas contará con un aporte de lujo desde los palenques: el gran Ernesto Trotz. Una leyenda de nuestro deporte será el quinto hombre del equipo con menos hándicap del torneo, que guarda la ilusión de quedarse entre los ocho de cara al 2023. Con un camino como coach de Ellerstina y La Albertina en Triple Corona, Ernesto intentará transmitir todo su conocimiento al team integrado por: Segundo Bocchino, Santiago Loza, Min Podestá y Felipe Dabas.

 

VEA TAMBIÉN: Nachi Heguy por La Ensenada

Milo Fernández Araujo por La Dolfina Ellerstina irá sin coach en esta Triple Corona

 

¿Cómo es el ideal de polo que te gusta que jueguen tus equipos? Que prioricen el equipo y el funcionamiento por encima de las individualidades y jueguen simple e inteligente.


¿La idea es dejar todo en cada torneo, o apuntar a hacer el mejor papel posible en Palermo? En el caso de La Irenita, guardar caballos para llegar a Palermo Definime a la figura del Coach, lo que para vos representa y qué es ser un buen coach según tu punto de vista Los protagonistas son los jugadores. El coach puede ayudar antes y después de los partidos para los planteos y los conceptos generales


¿Creés que es más fácil dirigir a un equipo jóven y en formación que a uno ya consagrado? Los dos es muy lindo dirigir. Son prioridades y planteos diferentes


Se avecina una Triple Corona con equipos muy fuertes. ¿Cuál es el desafío de La Irenita III? Lograr tener un funcionamiento sólido y llegar al 2023 entre los ocho.


Lo normal, en el polo, es que el equipo de 29/30 goles, que figura octavo, pierda ante los grandes y medianos. En definitiva se trata de aprender, estar, progresar y jugar ante los grandes para mejorar. Pero cómo se encara entonces cada partido conociendo prácticamente el final? Se encara con realismo y de la mejor manera durante el juego. Cuando termina miramos el resultado. Nunca hay que dejar de soñar.



Ellerstina, que has dirigido, encara esta Triple Corona sin coach, para fomentar el dialogo interno, ¿qué te parece esa decisión? Si ellos consideran que es lo mejor para el equipo me parece perfecto


Cuando jugabas no era tan "común" la figura del coach. ¿Cuándo crees que pasó a ser fundamental la visión de un quinto hombre? Todos los deportes del mundo van evolucionando y el polo no es la excepción, el coach lo consideró un avance más, entre otros.


¿Qué elementos tomás en tus equipos que tenía aquella gran formación de La Espadaña que tácticamente hacía que se vea todo fácil? De La Espadaña, más allá de la evolución y cambio en el juego, lo que más rescato es la inteligencia, humildad, colaboración permanente entre los compañeros y ganas de mejorar siempre, sobre todo los caballos.

banner italia.jpg
320x80.jpg
Banner 320x80_ RAM_V2.png
IRIDIKE BANNER 320.jpg
IMG_1823 (1).jpg
Cancheros.jpg