• prensapolo

Clarita Cassino, de pretemporada en su ciudad

Instalada en Lincoln, provincia de Buenos Aires, Clarita disfruta de su ciudad, de su país. Tras regresar del exterior decidió por segundo año consecutivo (en 2020 por pandemia), quedarse en el campo, pero este año más para disfrutar de su familia y amigos. Con lindas tardes de polo de lunes a sábado, claramente se prepara para encarar bien la temporada grande, en la que deberá, entre otras cosas, defender el título de campeona argentina con Z7 El Overo UAE: "Si bien está buenísimo estar compitiendo en los mejores torneos con las mejores jugadoras, también es muy positivo estar acá con la familia para enfocarse en la temporada que viene y poder organizar todo bien, seguir entrenando, jugando prácticas, haciendo caballos nuevos y eso es muy bueno, después de pasar tiempo afuera volver a casa me alegra mucho".


¿Hace cuántos años no pasabas un invierno en Argentina? ¿Repercute en lo laboral positiva o negativamente?

Este es el segundo invierno que paso acá. El año pasado fue el primero, con todo el tema de la pandemia, que era muy nuevo y no se sabía muy bien qué iba a pasar sumado a que ya había quedado unos meses varada en el exterior, entonces decidí quedarme. Este año también, estoy acá disfrutando ya que volví hace poco de afuera y muy contenta de pasar tiempo con mi familia y amigos en mi ciudad.

Si bien está buenísimo estar compitiendo en los mejores torneos con las mejores jugadoras, también es muy positivo estar acá con la familia para enfocarse en la temporada que viene y poder organizar todo bien, seguir entrenando, jugando prácticas, haciendo caballos nuevos y eso es muy bueno, después de pasar tiempo afuera volver a casa me alegra mucho.



¿Cómo son los días en Lincoln? ¿Tenés armada una rutina?

Los días en Lincoln son muy lindos, la verdad que somos un grupo grande de amigos que estamos acá, jugamos todas las tardes prácticas asique es muy divertido y la pasamos bien. Obviamente ahora hace mucho frío, hay algunos días que no son los más ideales para jugar, pero encaramos y le metemos de lunes a sábados y el fin de semana disfrutamos del campo y de la familia más que nada.


Con tu novio Toly Ulloa, que también se dedica al polo ¿hay discusiones con temas referido a lo laboral?

Con Toly al dedicarnos a lo mismo obviamente tenemos algunas discusiones, no lo voy a negar. A parte, nos conocemos desde muy chicos y nos conocemos muy bien, sabemos que es lo que nos enoja el uno al otro, pero no pasa a grandes escalas las discusiones. Todo queda ahí y listo. Nos apoyamos muchísimo, queremos lo mejor el uno del otro, siempre donde podamos consultarnos nos consultamos qué es lo mejor o qué deberíamos hacer. Eso es muy bueno y hace que la relación sea re linda, disfrutamos muchísimo. Ahora se acaba de ir a Estados Unidos, pero mientras estamos acá jugando disfrutamos de estar con las familias y los amigos jugando en el campo, a veces en las prácticas alguna pelea sale pero siempre con respeto y queda todo en la cancha.


¿Se disfruta más hacer lo que siempre quisiste y que a quien elegís a tu lado también haga lo mismo?

Es un privilegio poder dedicarse a lo que uno le apasiona y si tenés al lado a una persona que también ama lo mismo creo que suma mucho. En mi caso está buenísimo, con Toly nos apoyamos muchísimo y cada uno quiere lo mejor para el otro, estamos en las buenas y en las malas tratando siempre de tirar para adelante y lo disfrutamos mucho. Nos apasiona hacer lo que hacemos y lo pasamos muy bien juntos.


Vemos nuevas generaciones que asoman y pisan fuerte ¿asusta a nivel profesional?

Está buenísimo que haya nuevas generaciones que vienen pisando fuerte. La verdad que le hace muy bien al polo, sea masculino o femenino. Desde mi lado en el polo femenino, creo que está buenísimo que vengan chicas con mucho talento, que quieran dedicarse, jugar y mejorar. El polo femenino recién está arrancando y que lleguen chicas más pequeñas con ganas y talento suma mucho para el polo, lo veo como algo sumamente positivo que va a hacer que todo vaya para adelante.


¿Cómo te ves de acá a 5 años?

De acá a cinco años no sé cómo me veo. Soy mucho de vivir el hoy y no proyectar tanto, porque uno nunca sabe lo que pasa año tras años, pueden suceder muchas cosas, pero creo que me veo haciendo lo que me gusta... eso básicamente.




Por Francisco del Valle Ph @leo.abba

WhatsApp Image 2021-07-19 at 09.27.19.jpeg
WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
tagmersheim.jpg
LuxemburgPoloClub-676x165.jpg
banner-320x120-APA.jpg
chemseepolo.jpg