• prensapolo

El Relincho y Haras del Sur conquistaron el Circuito Polo Sur en Palermo


Como es habitual cada año, el Campo Argentino de Polo, en Palermo, abre sus puertas en el mes de febrero para recibir a las finales del Circuito Polo Sur y la Copa Cañuelas Rush. Una jornada entera en "La Catedral", para disfrutar del polo y todas las propuestas gastronómicas con amigos y en familia. (Texto Alejandra Ocampo)


La jornada se inició a la mañana con la primera final por el Circuito Polo Sur, la gran creación de Matías Sánchez Fontán, quien desde hace 15 años promueve el polo en la zona Sur desde La Plata hacia la Argentina. En la misma, se enfrentaron en la cancha 2 de Palermo, El Relincho y Estudio Gibert-Okcred, ambos ganadores de la liga de 0 goles del CPS.


El Relincho Quiroga Medios (que comenzó con 2 goles de ventaja) consiguió ponerse 5-1 arriba en el primer chukker, pero en el segundo parcial, Estudio Gilbert Okcred llegó a acortar la diferencia a la mínima. En los 30 segundos adicionales, El Relincho anotó una vez más para finalizar liderando por 6 a 4. En el half time, El Relincho aumentó su ventaja a 4 goles aventajando al conjunto platense por 8 a 4. En la segunda mitad, y si bien Estudio Gilbert Okcred descontó un par de veces, especialmente durante el quinto chukker que ganaron 3-1, el campeón mantuvo su superioridad tanto en defensa como en ataque para ganar el partido por 11 a 8.


Como dato saliente del sábado de polo en Palermo hay que mencionar que Juana Zucchi se convirtió en la primera mujer en ganar el Circuito Polo Sur.

AUDIO DE JUANA ZUCCHI CONTANDO SU EXPERIENCIA


Por la tarde, el CPS continuó con la definición de la Copa para equipos de hasta 6 goles, en la. cancha 1, con el partido entre Nearside Villa María (Máximo Paz) y Haras del Sur (La Plata/Brandsen), que comenzó con 2 goles de ventaja que el equipo de los Freccero extendieron a 3-1 al término del primer chukker. Más allá de la ventaja inicial de la que Haras del Sur supo sacar provecho, el conjunto de los Freccero jugó un gran partido en defensa y ataque, sin dejarle espacios a su rival, lo que les permitió llegar al half time arriba por 6-3.

Durante la segunda mitad, Haras del Sur nunca bajó su ritmo y su juego; la ventaja inicial y su superioridad como equipo, le otorgó la posibilidad de manejar el partido y dominar a su rival sin mayores problemas. Con tan solo un chukker por jugarse, Haras del Sur lideraba cómodamente por 9-3, hasta que finalmente sellaron un contundente triunfo por 12-4 en el último chukker. Gran partido de Javier Suárez en el equipo ganador.


VEA TAMBIÉN: 300 LAS FOTOS DE LAS FINALES EN PALERMO AQUÍ

Palabras de Matías Sánchez Fontán, organizador del CPS

CPS II (0 goles) El Relincho Quiroga Medios: Juana Zucchi -1, Valentin Zampone 1, Mauro Altamiranda 1, Gustavo Quiroga 0. Total 1. Estudio Gibert-Okcred La Plata Polo Club: (0-2): Martino Rodriguez 0, Jeronimo Ruquet 1, Matías Ruquet 0, Torcuato Saino 2. Total 3.Progresión El Relincho Quiroga Medios (2-0) 5-1, 6-4, 8-4, 9-5, 10-8, 11-8.BPP: Coqui Batichica, jugada, jugada por Mauro Altamiranda. CPS (6 goles)

NEARSIDE Villa María: Geronimo Berdina 0, Franco Delneri 2, Juan Cruz Berdina 2 y Nicanor Bruz 4. Total 8. Haras Del Sur: Juan Agustín Freccero 1, Juan Ignacio Freccero 1, Juan Bautista Condomi Alcorta 2, Agustín Suarez 2. Total 6.

Progresión Haras del Sur (2-0): 3-1, 5-2, 6-3, 7-3, 9-3, 12-4.

Haras del Sur vs. Nearside Villa María

El Relincho Quiroga Medios vs. Estudio Gibert La Plata PC



FOTOS POR GUSTAVO DUPRAT / PRENSA POLO





unnamed (6).jpg
prensa ad USPA PRO _320X80.jpg
Mungo.jpg
Cancheros.jpg
Taqueada.jpg
banner 280x70.png
WhatsApp Image 2021-07-19 at 09.27.19.jpeg