• prensapolo

Cinco argentinos sueltos en China, por Santiago Ruiz Chacón

En China aseguran que el caballo mongol fue una de las primeras especies equinas. Existe una ciudad en el país asiático que le rinde culto al caballo. Allí fuimos con un lindo grupo de compatriotas, a jugar al polo.

Diario de viaje, por Santiago Ruiz Chacón. Del 14 al 26 de agosto del pasado 2019, viajamos a China con un grupo de polistas para disputar un importante torneo internacional. El evento, que supo llamarse hasta el 2017 como “Beijing International Polo Open Tournament” pasó a denominarse a partir de 2018 como “Belt and Road Polo Open Tournament”. Este año se realizó en la ciudad de Hohhot, Inner Mongolia, provincia china con gran devoción por el caballo, como conté al principio. En esta ciudad hasta existe la universidad del caballo a donde asisten todas personas vinculadas y amantes de este mundo; y en donde también se realiza la Feria del Caballo, que es reconocida por ser una de las más largas del mundo, con una duración de 4 meses.


La invitación nos llegó a través de Marcial Socas, que viaja hace más de 10 años a China. En esta ocasión los convocados por Socas fueron Mario Rodríguez Vente (de Cañuelas), Pablo Avellaneda Lanusse (Salta), Facundo Rawson (Nueva York) y quien escribe, Santiago Ruiz Chacon (Córdoba).

Socas y Avellaneda integraron el equipo chino y Rawson, Rodriguez Vente y yo formamos para el team argentino; completaron el torneo los equipos de Inglaterra, Nueva Zelanda, Alemania y Sudáfrica.

Nuestro team, el argentino, terminó segundo detrás del equipo chino, que tuvo al goleador Marcial Socas y como MVP a Pablo Avellaneda.

El nivel fue de 12 goles; la caballada en general resultó bastante bien y la cancha se hizo para este evento lo cual estaba 6 puntos! Impresionante la cantidad de público que se acercó y cómo nos hicieron sentir estos pocos días en China… Hotel 5 estrellas, almuerzos y cenas en restaurantes importantes, traslados y 5 traductores a disposición las 24 horas de los equipos.



Esta fue mi segunda experiencia en China y la verdad me impresiona mucho en todos los aspectos, en su grandeza, la cantidad de gente, la limpieza y su gran hospitalidad. Tuvimos la posibilidad de conocer el museo del caballo, en donde hay piezas al aire libre de más de mil años de antigüedad, el templo de Genghis Khan, el Inner Mongolia Museum, Zhaojun Tomb Hohhot y la Universidad del Caballo, entre otros lugares.

El polo en China está creciendo, la idea del gobierno local organizando estos espectaculares torneos es que en 2020 se realizan los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing y que en esos Juegos regrese el polo a un juego olímpico; y estoy convencido de que lo van a lograr!

Por último dejo estas líneas para agradecer, de parte de toda la delegación, a las empresas que acompañaron al equipo argentino: Lotería de córdoba, La Patrona, Patagonia Capital, Ortopedia Crecer, Manuel Fuente M&F, Miguel Acuña, Terra Tour y Agencia Córdoba Deportes.


Equipos con argentinos

China

1. Shi A Yi Ang

2. How Lee

3. Avellaneda Lanusse Pablo (ARG)

4. Marceial Socas (ARG)


Argentina

1. Tsho Me (china)

2. Rawson Facundo

3. Rodriguez Vente Mario

4. Ruiz Chacón Santiago


Diario de viaje, por Santiago Ruiz Chacón.

WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
banner 280x70.png
companypolo260.jpg
Bramham Polo 260 2.jpg

© 2020 Prensa Polo / Todo el polo en un solo lugar