• javigenoni

Cierre de temporada para Las Canchas Polo Club

Con el Abierto Las Canchas 2022 el club guatemalteco dio por finalizada su exitosa temporada. El torneo se realizó del 21 al 24 de abril con Los Reyes del Bacile como el equipo campeón de esta edición.

La actividad del polo en Guatemala se pondrá en pausa, pero antes tuvimos la posibilidad de disfrutar de un gran evento para coronar este exitoso comienzo del 2022. Con cuatro elencos inscriptos, se realizó el Abierto 2022 el cual decretó el final de una agenda cargada de actividades.


La competencia comenzó el jueves 21 y continuó los días posteriores con los encuentros clasificatorios para llegar a la gran final el domingo 24. Allí, el gran ganador fue Los Reyes del Bacile quien se adjudicó el titulo y festejó la coronación tras vencer a La Misión. En cuanto al tercer lugar, quedó en manos de Aseguradora General, seguido por Invercorp. Todo el torneo se jugó bajo reglas USPA a cuatro chukkers.

El Abierto Las Canchas 2022 se jugó desde el jueves 21 hasta el domingo 24 de abril

Ya conocemos de la buena onda que se respira en el club y que no es todo polo ya que se puede disfrutar de un ambiente super agradable entre amigos y familia, pero esta vez, la organización fue un poco más allá y rifó una moto en donde el ganador se definió mediante un divertido juego.


Sin dudas que el punto de referencia en Guatemala y en toda Centroamérica en cuanto a polo es Las Canchas Polo Club, encabezado por José Miguel "Canche" Aguilar, es un club que promueve e incentiva la actividad de manera increíble. Este 2022 fue una clara muestra de esto ya que contó muchos torneos organizados con presencia de grandes jugadores de nivel de diferentes partes del mundo.

El club fue anfitrión de eventos importantes como lo fueron la Copa Republica Argentina, los nacionales de Bajo, Mediano y Alto Hándicap y quizás el torneo más relevante de esta temporada: la Pink Polo Cup. Esta copa marcó un hecho sin precedentes en toda la región a nivel países, allí se disputó por primera vez en la historia un torneo íntegramente de mujeres con jugadoras de USA, México, Colombia y Guatemala.


De esta manera, Guatemala con Las Canchas Polo Club a la cabeza demuestra que el polo se vive con pasión y que se busca promover la actividad, tanto en el masculino como en el femenino, para de esta manera hacer del polo una activad más grande e inclusiva.


PREMIOS:

Fair Play: Irene Andrade

Mejor Caballo Internacional: Andaluz de Juan de Dios Aguilar

Mejor Caballo Nacional: Beatriz de Juan Aguilar


LOS EQUIPOS:

LA MISIÓN: José Miguel Aguilar; Tomás/ Peter Ibarguen; Eduardo Lenhoff e Irene Andrade / Rosario Yanes.

LOS REYES DEL BACILE: Antonio Aycinena*; Juan Aguilar; Andres Solis y José Maria De Las Carreras (* Jueves juega Rember o Willy).

ASEGURADORA GENERAL: Nicholas Neutze, Roberto Arias; Gabriel Neutze y Mariana Beltranenea * (*Jueces juega Mina).

INVERCORP: Guillermo Montano *; Rember Yanes; Luis Fernando Luna y Juan De Dios Aguilar (* Jueves juega Orlando).


GALERÍA DE FOTOS:


VEA TAMBIÉN:
Todo un éxito la Copa República Argentina 2022
Todo sobre el Nacional de Bajo Hándicap 2021
Lo que dejó el Nacional de Mediano Hándicap en Guatemala
La Misión fue el gran ganador del Torneo Nacional de Alto Hándicap en Guatemala
El polo femenino llegó para quedarse


unnamed (6).jpg
prensa ad USPA PRO _320X80.jpg
Mungo.jpg
Cancheros.jpg
Taqueada.jpg
banner 280x70.png
WhatsApp Image 2021-07-19 at 09.27.19.jpeg