• javigenoni

Cesar Baraldo: "Un buen estado físico puede estirar la vida deportiva muchos años más"


Por Javier Genoni. Desde Prensa Polo tuvimos el agrado de charlar con Cesar Baraldo, que nos contó sobre su trabajo entrenando la parte física en el mundo del polo y la importancia que tiene en la actualidad el cuidado del cuerpo. Cesar tiene 32 años y su vínculo con el polo comenzó en el colegio que compartía con Tito Ruiz Guiñazú. Este último los presentó con Juan Monteverde y el Gringo Colombres, con quienes empezó a trabajar y en la actualidad se desempeña como PF de Nico Pieres, el más chico de la Zeta. Un repaso por su carrera, su punto de vista sobre el entrenamiento en los polistas y los proyectos para el resto del año.


¿Cómo siguió tu trabajo después de entrenar a Tito y al Gringo?

A partir de entrenar con ellos conocí a los Pieres y empecé a entrenarlos. Arrancamos a trabajar con Ellerstina en 2015 en el Abierto de Tortugas y hasta el día de hoy seguimos trabajando para que puedan mejorar lo físico y rindan mejor en la cancha.

¿Cómo y cuándo nace KB Fit?

El proyecto nació en plena Pandemia, arrancamos a hacer entrenamientos en vivo con Agustina Albertario, que es jugadora de Las Leonas y una gran amiga. Desde que arrancamos tuvimos muy buena repercusión, empezamos a subir entrenamientos a las redes sociales y a la gente le gustó y lo fue siguiendo para entrenar en sus casa, ya que no estaba permitido salir. Fue una forma de llevar el entrenamiento a las casas de la gente.


Contanos sobre tu vínculo con Nico Pieres. Trabajar con Nico Pieres es muy bueno. A él le encanta entrenar, es muy detallista y meticuloso a la hora de la preparación física, le da mucha importancia.

¿Trabajaste con otros deportistas?

Sí, sobre todo en el rugby que es el deporte donde me inicié, ahí tuve varios clientes que se dedicaban a ese deporte. También trabajamos con Agus Albertario para que llegue de la mejor forma a los entrenamientos con el seleccionado en las citaciones de Las Leonas y con Pia Slapka, una modelo muy reconocida en Argentina. De todas formas, a lo que más me dedico es a rugby y polo.


¿Qué se le exige a un polista hoy en día?

En la actualidad el polista en un atleta de alto rendimiento, es una persona que vive de este deporte por lo que se tiene que alimentar, entrenar y descansar como un atleta de élite. Esas tres cosas son la clave para que puedan tener un rendimiento de alto nivel los días de partido.

¿Cómo fue cambiando la preparación de los polistas a lo largo de los años?

La preparación física fue cambiando mucho durante los últimos diez años, le empezaron a dar mucha más importancia porque no solo se dan cuenta que les trae beneficios y resultados en el partido, sino, que también sirve mucho para prevenir lesiones. El polo es un deporte que si te cuidas bien podes jugarlo hasta los 50 años, esto es algo que no pasa en otros deportes. Si ellos tienen un buen estado físico, pueden estirar su vida deportiva muchos años más y disfrutar sin lesiones y dolores.


¿Cómo fue tu trabajo durante la pandemia?

Mucho trabajo online por Zoom y haciendo algunos presenciales que se podían hacer. Al principio fue más puertas adentro y después se empezaron a abrir un poco los espacios y se podía entrenar afuera. Una vez que se liberaron las actividades y comenzó el Abierto Argentino, pudimos entrenar con la normalidad que lo veníamos haciendo previo a la Pandemia.


¿Cómo proyectás el 2021?

Ahora estoy entrenando mucho con Nico y otros clientes. Este año la idea es ir en agosto a Aspen con Nico, tener una buena temporada de polo y disfrutar de ese lugar espectacular que no conozco y que tengo ganas de ir. Después regresar para la temporada de Argentina con Tortugas, Hurlingham y Palermo. Estoy con muchas ganas de trabajar y de disfrutar lo que viene.







WhatsApp Image 2021-07-19 at 09.27.19.jpeg
WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
tagmersheim.jpg
LuxemburgPoloClub-676x165.jpg
banner-320x120-APA.jpg
chemseepolo.jpg