• prensapolo

Ceci Pieres, jugadora clave de Ellerstina


Cecilia Pieres tiene 27 años, es organizadora de eventos y Manager de Ellerstina. En su último roll, Ceci es una pieza clave dentro de un motor que funciona a la perfección en la estructura de General Rodriguez. Hermana de Tatiana, Gonzalo, Facundo y Nicolás; casada con Lucas James y mamá de Luna (y en camino otra niña), nos abre las puertas de la considerada mejor organización de polo del mundo para conocer sus funciones y algo su la vida personal.


- Muchos creen que Ellerstina son los 4 que entran a la cancha y papá Gonzalo... ¿Qué nos podés contar de toda la organización que hay fuera de las tablas?

La cabeza de todo es papá, pero también hay mucha gente detrás de él y de los cuatro chicos que entran a la cancha como petiseros, pilotos, parqueros, entrenadores, contadores. Entre ellos hacen que Ellerstina sea lo que es.


- ¿Cuál es tu rol y cómo te iniciaste?

Hoy soy la mano derecha de mi padre, estoy desde las marcas que nos apoyan hasta la venta de caballos y el orden del lugar. En si es controlar todo, los eventos que realizamos, los alquileres de caballos, las caballerizas, los pilotos, petiseros y organización de torneos.

No tengo un roll especifico o definido, si no que llevo el control en general, ya que tenemos personas en puestos puntuales, quienes finalmente me reportan cada tema.

Además, ver el número de petiseros que necesitamos, inventarios y ese tipo de cosas.

El roll en plena temporada con tema palenque, camisetas y ese tipo de cosas también lo hago con Santi Garrahan. Vemos el tema del diseño de camisetas, por ejemplo, en conjunto con Etiqueta Negra y Federico Alvarez Castillo, también dependiendo de las marcas que nos apoyen, pero respetando el blanco y negro.

Por el lado del palenque vemos cada detalle, desde donde poner los tacos, la camilla, el sector de invitados de los nuevos formatos de palenque, que están muy buenos y se ve muy bien, o poner pantallas para ver repeticiones. Año tras año nos vamos superando y siempre surgen ideas nuevas.



- ¿Cómo es “un día normal en la oficina”?

No es muy normal (risas), pero no es un trabajo de oficina. Por ejemplo, en plena temporada argentina estoy 100% con el equipo y el palenque ayudando en todo lo que puedo.


- Imaginamos que no debe ser fácil organizar un torneo. ¿Cómo llevás eso? ¿Qué no tiene que faltar nunca?

Es difícil ya que los polistas son un poco malcriados (risas), pero realmente me divierte. Aprovecho que en Ellerstina tenemos unas canchas espectaculares y que a pesar de que a veces reniego un poco, la paso muy bien.

Por el lado de lo que no tiene que faltar sin dudas es una buena cancha donde el patrón y el polista se sientan cómodos, es una de las mejores cosas que un torneo puede ofrecer.


- Sí bien la estructura de Ellerstina tiene varios años siendo profesional, ¿cuándo crees que pasó a ser de las mejores del mundo y un ejemplo a imitar por todos?

Creo que es la mejor organización y eso también es gracias a papá que está en absolutamente cada detalle y más tiempo que nosotros en Argentina. Todos los días recorre el lugar y observa todo, no se le pasa un detalle, lo que encuentra lo avisa y siempre trata de mejorar. La clave es él.



- ¿Tuviste la intención de jugar profesionalmente en algún momento?

Nunca la tuve, siempre lo hice para divertirme y jugaba un montón, hoy de vez en cuando también.

En mi época tampoco fue que las chicas jugaban tanto, por lo general jugaba en el polo de Mariano Monteverde y éramos pocas. A mi familia no les divertía tanto que yo esté todo el día rodeada de hombres (risas), además de lo peligroso resulta el deporte en sí.

Hoy en día hay muchísimas más mujeres jugándolo y muchos torneos que antes, y eso está bueno.


- Hoy casada con Lucas, mamá de una hija y futura de otro/a, ¿cambió tu rutina?

Hoy estoy casada con Lucas James, hace 3 años ya, a quien conocí por el polo y porque tenía relación con mis hermanos. Tenemos a Luna de un año y tres meses y por nacer la segunda mujer, por lo que la rutina cambió y mucho. Por suerte mi trabajo me lo permite y me puedo organizar los tiempos, puedo ser mamá y trabajar a la vez.



- Yendo al polo de los hermanos, ¿cuánto se sufre desde afuera?

Si, se sufre. Más que nada la Triple Corona, no tanto en el exterior. Con papá siempre decimos que se sufre más afuera que desde adentro, pero realmente es un gran programa ir a verlos. Previo a los partidos estamos muy juntos, por lo general siempre estamos en las caballerizas, muchas cartas de por medio y los días de partidos almorzamos en lo de mamá. ¡Somos muy unidos!



WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
banner 280x70.png
companypolo260.jpg
Bramham Polo 260 2.jpg

© 2020 Prensa Polo / Todo el polo en un solo lugar