• javigenoni

Cata Lavinia: "Nunca en mi vida pensé que iba a jugar el Alto Hándicap de Inglaterra"


PH: Helen Cruden

Días atrás, Catalina Lavinia logró un hito sumamente destacable al debutar en el Alto Hándicap de Inglaterra con tan solo 15 años. La joven promesa fue parte de UAE en donde ocupó el puesto de Sheikha Maitha, que por lesión tuvo que ceder su lugar en el triunfo ante Emlor en la tradicional Quee's Cup. Tras esta gran experiencia, dialogó con Prensa Polo sobre las sensaciones de esta experiencia y su gran momento en el alto nivel del polo inglés.



¿Qué sensaciones te deja debutar en el alto hándicap de Inglaterra?

Jugar en el Alto Hándicap de Inglaterra me trae un poco de sensación de presión porque estas jugando con y contra chicos que jugaron el Abierto y tienen 10 goles y no es un torneo cualquiera, pero a la vez me re divierto y estoy muy contenta.


¿Te esperabas hacerlo tan pronto? No, nunca en mi vida pensé que iba a jugar el Alto Hándicap de hombres o mixto.


¿Te sentías preparada?

La verdad que no. El primer partido que jugué no me sentía preparada porque fue muy de repente, me enteré ese mismo día que iba a jugar entonces no estaba preparada, estaba muy ansiosa. Después ya para el segundo partido, como ya había jugado, tenia más idea de como era y me sentí mucho mejor para afrontar lo que se venia.


¿Cómo fue la relación con el resto del equipo?

Ya había jugado con UAE hace dos años mas o menos torneos de mujeres acá en Inglaterra, entonces ya conocía la organización pero nunca había jugado con este equipo, ni una practica ni nada, pero los chicos fueron muy buena onda, me ayudaron mucho y me sentí muy cómoda.


¿Ya habías jugado afuera? ¿Dónde?

Nosotros venimos a Inglaterra todos los años para la temporada desde que soy chiquita y nunca paramos de venir, fuera de Inglaterra nunca fui a jugar a algún otro país.


¿Cuántas veces soñaste este momento?

Nunca soñé en mi vida jugar la Queen´s Cup porque nunca pensé que iba a tener la oportunidad de jugar, no pensaba poder llegar entonces no lo imaginaba, ni lo soñaba.


Imágenes de Helen Cruden (https://helencruden.com/through-the-lens/)

VEA TAMBIÉN: La generación Z del polo femenino argentino

Por Javier Genoni

WhatsApp Image 2021-07-19 at 09.27.19.jpeg
WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
tagmersheim.jpg
LuxemburgPoloClub-676x165.jpg
banner-320x120-APA.jpg
chemseepolo.jpg