• javigenoni

El Campeonato Italiano de Polo 2021 llegó a su fin



Finalizó la edición 32° del Campeonato Italiano de Polo con Battistoni La Castelluccia como el nuevo campeón de la competencia. El torneo se disputó en Roma desde el 5 al 10 de octubre y no solo hubo lugar para el buen polo, sino también, para poder colaborar mediante el Polo del Sorriso para la Fundación Operación Sonrisa Italia Onlus.


Tras varias jornadas de partidos, se disputó la gran final en el Roma Polo Club, donde Battistoni La Castelluccia venció a La Mimosa con un resultado de 7-4, lo cual le permitió quedarse con el trofeo principal. Mientras que en la lucha por el tercer y cuarto puesto, el ganador fue Roberto Coin ARPC quien superó a Unoaerre VAS por 6 a 5.


Por el lado de la subsidiaria, Copa Roma Polo Club, la cual fue disputada entre quienes no clasificaron a la definición principal, fue para Samocar Mox Experience tras ganar su partido 5 a 3 ante Gioielleria Baglioni Chili Polo Team. En tercer lugar finalizó La Ginevra - El Porteno y en cuarto lugar La Ermenilda Los Avellanos.


De la edición 32° del Campeonato Italiano de Polo participaron ocho equipos de 4 a 6 goles de hándicap. La competencia se dividió en tres escenarios, en la etapa clasificatoria se jugó en los clubes La Ginevra (Riano) y Acquedotto Romano y las finales en el anteriormente nombrado, Roma Polo Club.





Vale destacar que durante la ú