• prensapolo

El CAIH, de Mendoza a La Pampa con Chapaleufú Epona


Durante una semana se disputó en Mendoza la gran fiesta del polo del interior: el 32° Campeonato Argentino del Interior con Handicap (CAIH) RUS, por la Copa Sesquicentenario de la Revolución de Mayo. Luego de un parate de tres años por la pandemia, la acción se retomó en Mendoza, que fue sede por cuarta vez en la historia del torneo (1989, 1995, 2001 y 2022).


En esta oportunidad el torneo, que se disputó en el Club de Campo Mendoza y La Estacada Polo Club, contó con la participación de 10 equipos de entre 11 y 16 goles de valorización, representando a las provincias de Mendoza (2), Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén, Salta, Santa Fe y San Luis. El mejor del CAIH resultó el equipo de Chapaleufú Epona, que se consagró nuevamente campeón. Los pampeanos (Alberto Garzarón, Iván Lariguet, Santiago Goñi y Gonzalo Guiñazú) derrotaron 11-8 a los santafecinos de Venado Tuerto, que iban por la defensa del título.


¡Chapaleufú, con 9 títulos; y Alberto Garzarón, con 5 conquintas. son los máximos ganadores de este tradicional y más importante del trofeo del interior.

En la antesala de la gran final, Los Sauces se quedó con un gran triunfo, con gol de Milagros Sanchez en chukker suplementario, los puntanos festejaron contra uno de los locales, La Estacada para logar la Copa Cavanagh.Vale resaltar que por primera vez en el CAIH participó una mujer y se trató de Mili Sánchez.

Por último, el equipo cordobés integrado por E. Bernal, L. Boccolini, S. Magrini e I. Maldonado venció a Arelauquen por 9-7 y obtuvo la Copa Amistad.

De esta forma, la provincia de Córdoba es la más ganadora del CAIH, con 12 títulos (Río Cuarto, 5; Fortín El Sauce y V. Mackenna, 2; El Chañar, Washington y Pompeya, 1); seguida por La Pampa, 9 veces campeona, siempre gracias a Chapaleufú, el club más ganador del certamen. Detrás de Córdoba y La Pampa aparecen Entre Ríos, con 5 títulos; Santa Fe -defensor del título-, con 3; y cierran Tucumán, Salta y Corrientes, con 1.


Info AAP. Fotos y agradecimientos a Epona y Claudia Ganem de La Estada Polo




La Estacada, sede y equipo!

Salta Airampo, presente!
San Luis, con Mili Sánchez, primera mujer en jugar el CAIH

Las formaciones:

Ivi Maray (Córdoba): Manuel Serra 2, Lucas Boccolini 3, Iván Maldonado (h) 5 y Santino Magrini 5. Total: 15.

Cuarto Rincón ERSA (Corrientes): Martín Cardozo 2, Walter Cardozo 2, Agustín Von Wernich 4 y Gustavo Usandizaga (h) 5. Total: 13.

Los Sauces (San Luis): Milagros Sánchez 1, Ezequiel Sánchez 4, Rodrigo Sánchez 4 y Gonzalo Santamarina (h) 4. Total: 13.

Club Hípico Gualeguaychú Granazo (Entre Ríos): Salvador Veronesi 3, Manuel Veronesi 3, Franco Veronesi 3 y Nicolás Recaite 6. Total: 15.

La Estacada (Mendoza): Juan F. Guevara 2, Juan M. Sabina 4, Marcelo Garrahan (h) 5 y Jerónimo Venturini 5. Total: 16.

Club de Campo (Mendoza): Emiliano Bernal 1, Álvaro Di Césare 2 (Recibió una tarjeta amarilla), Cristian Bernal 4 y Fernando Reynot Blanco 4. Total: 11.

Arelauquen (Neuquén): Juan Roca Jalil 1, Enrique del Campo 3, Eduardo Venturino (h) 5 y Francisco del Campo 5. Total: 14.

Salta P. C. Airampó: Alfredo Boden 2, Esteban D´Andrea 3, Octavio Olmedo 6 y Felipe Kelly 4. Total: 15.

Venado Tuerto (Santa Fe): Magín Burgos 2, Simón Pioltino 2, Guillermo Cavanagh (h) 6 y Marcos Rooney 6. Total: 16.

Chapaleufú Epona (La Pampa): Alberto Garzarón 3, Santiago Goñi 4, Iván Lariguet 6 y Gonzalo Guiñazú 3. Total: 16.

banner italia.jpg
320x80.jpg
Banner 320x80_ RAM_V2.png
IRIDIKE BANNER 320.jpg
IMG_1823 (1).jpg
Cancheros.jpg