• prensapolo

Berta Open, la nueva fiesta del polo cordobés

Una tremenda convocatoria de varios días en la Ciudad de Río Cuarto, más precisamente en el Berta Polo Club, para lo que fue el II Open Internacional Berta Polo.

Con 20 conjuntos en total (entre el Open, la Potrillos y los de anotación individual) el torneo sobrepasó las expectativas de los organizadores quienes de todos modos apuntan año tras año a seguir elevando la vara. Hubo jugadores de Mendoza, San Luis, Villa Mercedes y de varias de las ciudades cordobesas que rodean Río Cuarto. Además del Berta Polo Club fue anfitrión el Río Cuarto Polo Club. Se jugó los días 5, 6, 7 y 8 de marzo, con la copa principal para equipos de entre 4 y 8 goles.


El campeón del Open resultó el equipo vecino de Río Cuarto Polo Club (Fernando y Federico Reynot Blanco, Diego López y Federico Gianvastiani), que le ganó un lindo partido al conjunto puntano de Estancia Grande (Esteban Iturrioz, Joaquín Venturino, Fran Rodriguez Saa y Ramiro Suárez).

El hándicap, en tanto, quedó en manos del team Los Sauces (también de San Luis) luego de ganarle esta definición a Transporte Bufarini. El equipo con origen en la familia Sánchez no pudo defender el título obtenido en la primera edición del Open 2019 pero volvió a subirse al podio.

Además, por anotación individual, que se jugó a “la americana” el equipo de Berta Polo se consagro campeón habiendo ganado los dos encuentros que disputó frente a Villa Dolores y HF Agropecuaria. Vale resaltar que participaron cinco equipos de Potrillos y que los chicos demostraron un buen nivel de juego y gran entendimiento de las reglas.


Dejando de lado los resultados, llegó el momento más lindo con la entrega de premios donde se hicieron menciones especiales en reconocimiento a distintos nombres que han realizado un gran aporte en el polo cordobés:


• Rubén Sola (mejor yegua del Open) para Coqui, jugada por Faty Reynot Blanco

• Canchi Andrada (mejor yegua del handicap): Ezequiel Sanchez.