• prensapolo

Barrière Deauville Polo Cup: Marqués de Riscal alzó la Copa de Oro

La Barrière Deauville Polo Cup es, desde 1907, uno de los torneos de polo más prestigiosos del circuito internacional. Lo es desde la creación de la Coupe d'Or (Copa de Oro de Francia) en 1950, por lo que este año celebró su 70 aniversario. Se realizó desde el 8 hasta el 30 de agosto, con las Copas de Plata, Bronce y Oro. Cuatro equipos participaron en este torneo: un equipo suizo, Barrière, un equipo español, Marqués de Riscal (campeón de la Oro) y dos equipos franceses, Maison Décalé (ganador de la de Plata) y Talandracas.

La Copa de Oro fue para Marqués de Riscal. En una final caliente, y ante 2000 espectadores, el español Alejandro Aznar finalmente ganó su primera Copa de Oro, 40 años después que lo hiciera su padre. El finalista fue el team suizo de Tommy Rinderknecht que jugó bajo los colores de Barrière. Un pleito de lado a lado, palo a palo y muy parejo, como lo fue también el último periodo: tras un gol de Martín Aguerre, Alejandro Muzzio respondió con la conversión de un nuevo penal y la confirmación de la victoria española, por 8 a 7. MVP: Alejandro Muzzio (Marqués de Riscal)

BPP: Machitos Vitamina, cría de Mariano Aguerre jugada por Martin Aguerre

COUPE D’OR :

MAISON DECALE 16: Thomas Rolland 2, P-H N'Goumou 6, Edouard Pan 4, Simón Zavaleta 4

MARQUES DE RISCAL 16: Alejandro Aznar 0, Luis Aznar 1, Santiago Cernadas 7, Alejandro Muzzio 8

TALANDRACAS 16: Édouard Carmignac 0, Fran Elizalde 8, Tito Ruiz Guinazu 7, Nick Rogerson 1

BARRIERE 16: Tommy Rinderknecht 0, Jota Chavanne 5, Martin Aguerre 7, Nacho Kennedy 4


Mardi 18 août : 17h30 Talandracas vs Barrière Mercredi 19 août : 17h30 Maison Décalé 2 vs Marqués de Riscal 5 Vendredi 21 août : 17h30 Talan