• prensapolo

Argentina Polo Day se adjudicó el Arena Polo GP presentado por Imperial


En La Carona Polo Club, la casa de Argentina Polo Day ubicada en Capilla del Señor, se disputó el sábado 31/8 la tercera y última etapa del Arena Polo Grand Prix presentado por Imperial, la serie de tres torneos organizados por la Asociación Argentina de Polo, que había comenzado en Equestria (Benavídez) y que luego pasó por Martindale (Pilar).


Tras el Round Robin para definir puestos en cada una de las Zonas, Argentina Polo Day se quedó con el primer puesto en el Grupo 1, seguido por Roldán y Equestria; mientras que en la 2, La Aguada se quedó con la primera posición, seguido por La Campana y Martindale, conjunto que perdió muchas chances luego de la caída de Marcos Aldao en el primer encuentro de la jornada.


Finalmente llegaron los partidos decisivos, ante una gran cantidad de público que llegó hasta Capilla del Señor para ver este nuevo formato de nuestro deporte. La Copa de Bronce quedó en manos de Martindale, que dio vuelta el encuentro en el último chukker para vencer a Equestria por un ajustado 5 a 4 ½.


A continuación, la Copa de Plata fue para Roldán, que en un partido muy parejo superó a los chicos de La Campana por 5-4, en chukker suplementario, con gol de oro de Manuel Sundblad.


Finalmente, en la gran definición del torneo, Argentina Polo Day se quedó con la Copa de Oro, al vencer en el partido decisivo a La Aguada, por 5 a 1 ½.   Santos Perkins fue la gran figura del conjunto ganador a lo largo de todo el Grand Prix, donde APD logró dos etapas y fue finalista en la tercera, resultados que le dieron la supremacía en la tabla general.


De esta forma finalizó la primera temporada de este exitoso Arena Polo Grand Prix, que esperamos se repita durante esta temporada y las venideras.