• prensapolo

Triple Corona y el octavo team: Mannix, feliz de estar de vuelta con Alegría


El final de abril marcaba el cierre de las inscripciones para los equipos de Triple Corona. Con siete confirmados, solo restaba esperar un nuevo anuncio, en base a los jugadores disponibles. Se especulaba con dos o tres formaciones y sorprendió el anuncio de Alegría, que regresará al máximo polo mundial. Será el octavo de la Triple Corona y formará con Tincho Merlos, Pedrinho Zacharias, Tomás Garcia del Rio y Fred Mannix.


Mannix y Merlos ya habían compartido este equipo en 2012. El brasileño Zacharias se había ganado un lugar al conseguir el repechaje pero se quedó sin lugar en el rearmado de Brava.

Tomás García del Río, en tanto, había tenido muy buenos partidos en 2020 como suplente de Cría Geté y se sumó a este cuarteto.


En conversaciones con el canadiense Fred, nos contó lo siguiente: "Feliz de estar de vuelta con Alegría después de unos años. Será una gran temporada, quiero agradecer a todos los que me apoyan, nos han llegado muchos mensajes, videos y llamadas. Estoy muy entusiasmado por lo que vendrá. La formación del equipo es algo lógico, he jugado con Agustín por todo el mundo, es un gran jugador, un 10 goles, y además un amigo. Con Tomi también jugué en los Estados Unidos con buenos resultados y con Pedrinho, a quien no conozco mucho, sé que te tuvo un gran año 2020 ganando la Cámara y que juega realmente bien."
Fred volverá a Palermo, donde supo tener grandes actuaciones y jugó la final de 2011. Ph Katerina Morgan

Así, entonces, será la TC 2021: 1. La Dolfina, el campéon de Palermo irá con Cambiaso, Fran Elizalde, Pelón y Diegote Cavanagh (parece que en este orden formará), y 38 goles será sin dudas uno de los equipos que todos querrán ir a ver.


2. Ellerstina, en la misma línea de hándicap, manteniendo todo igual respecto al 2020, en el que solo perdió un partido.


3. Murus Sanctus, trepó a 39 goles con Juan Martín Nero, Pablo Mac Donough más el Sapo Caset y Facu Sola, que buscan cumplir su sueño de ganar Palermo. Sin un número 2 natural, verán cómo se las arreglan para desenvolverse en ese rol de favorito.


4. La Natividad, mantendrá sus 36 goles (Polito bajó a 9 y Jeta subió a ese número) y es siempre un rival que nadie quiere enfrentar.


5. La Ensenada, vuelve a las raíces y logró repatrear a Juan Martín Zubía y Juano Britos, para sumarlos a Alfre Bigatti y Jero del Carril. 33 goles.

6. Brava, con un mix entre el ganador de la Cámara, el repechaje y LD Polo Ranch: Adolfo Cambiaso (n), Alejo Taranco, Guillermo Terrera y Rodrigo Andrade. 33 goles.

7. La Irenita, que había descendido, seguirá en Palermo ya que se rearmó con el siguiente team: Segundo Bocchino, Santiago Loza, Isidro Strada e Ignacio Toccalino. 31 goles.

8. Alegría. Pedrinho Zacharias, que había ganado su lugar por el repechaje, encontró equipo junto a Fred Mannix, Tincho Merlos y Tomás Garcia del Rio, que en 2020 había jugado algunos partidos para Cría Geté. Todos con 7, el team sumar28 goles.


Y, cuáles serán los 7 conjuntos de la CLASIFICACIÓN? Aquí, uno por uno los que intentarán llegar a Palermo y cubrir las dos plazas restantes


Fotos: Katerina Morgan

GPTV_Banner_PrensaPolo_320x86.png
WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
thumbnail_320X86-poloRiderCup.png
PrensaPolo_Holiday_Banner-320x86[1].png
Malamafa CERVEZA URU.jpg
LuxemburgPoloClub-676x165.jpg
banner-320x120-APA.jpg