• javigenoni

En marcha el 69° Abierto Uruguayo en Punta del Este


Llega el Campeonato Abierto Uruguayo N° 69 Copa Nissan desde este 13 al 19 de enero en las canchas del Punta del Este Polo & Country Club. Para esta edición del tradicional torneo participarán cinco equipos de hasta 18 goles de hándicap.


El polo de Uruguay no se detiene, desde este jueves 13 de enero se podrá disfrutar de una nueva versión del Abierto que organiza la Asociación Uruguaya de Polo junto al Punta del Este Polo & Country Club, un excelente plan para los apasionados por este deporte.


Como mencionábamos anteriormente, serán parte cinco conjuntos de hasta 18 goles que buscarán quedarse con el trofeo mayor. En primera instancia se jugarán los partidos clasificatorios, los cuales serán a 6 chukkers, para luego dar lugar a las semifinales el día 17 de enero que decretarán quienes jugarán la final del Abierto y quienes la subsidiaria. Ambas copas se definirán el 19 de dicho mes para darle cierre a este gran evento.


Se trata del torneo más importante del polo uruguayo, un polo que está en constante crecimiento y que año a año se supera. Días atrás, el seleccionado charrúa hizo historia al clasificarse por primera vez al XII FIP World Polo Championship tras ganar el Sudamericano clasificatorio de manera invicta.


En la misma sintonía, también se realizó a principio de enero el 3rd Ladies International Polo Cup“Chachi Vargas“, un gran torneo que reúne a grandes mujeres polistas de todo el mundo e impulsa el polo femenino. De esta manera, el polo pisa fuerte en Uruguay con cada vez más jugadores, clubes, canchas y todo lo que se necesita para tener polo de alto nivel.


Los equipos:

LS - Lapataia: Tomás Fernández Llorente; Horacio Fernández Llorente; Jerónimo Arocena y Federico Arocena.

RN - Tapiales Interagrovial: Alejandro Elhordoy; Mauricio Arocena; Santiago Stirling y Mauricio Sanchez.