• prensapolo

Dibujos de polo "Con el Dedo", by Clarita Urrutibeheity


Clarita Urrutibeheity tiene 25 años, nació en Chascomús, estudia arquitectura en la UBA y es la protagonista de esta historia. En la era digital y de las redes sociales, ella es dueña de un estilo único de dibujo que refleja en su cuenta de Instagram @con_el_dedo. Y se llama así, justamente, porque sus dibujos son realizados con el dedo en la pantalla de un celular en las historias de Instagram. ¿Su vínculo con el polo? Dos hermanos y varios amigos que juegan y a quienes dibuja constantemente. Sin un artista que la inspire puntualmente, pues mira de todo un poco en cuestiones de dibujo, Clarita vuelca su arte en esta red social y aceptó darle su toque a una foto de Prensa Polo, tomada por Gustavo Duprat en Tortugas a Sol Lopez Llames, de Brava Polo Team. Además, respondió este rápido cuestionario:

¿Cómo es tu vínculo con el polo?

Mis hermanos, Juan María y Gonzalo, juegan al polo y desde chica fui su hinchada.

¿Qué es el polo para vos? Es un deporte muy lindo y muy familiar. ¿Jugás? Yo juego al hockey y diría que lo mío no es el polo, ando a caballo en la chacra y me encanta ir siempre a ver a mis hermanos, pero los caballos de polo prefiero dibujarlos.

¿Cómo nació esto de pintar con los dedos en el celular? Un día no me podía dormir y estaba con el celular y en las historias de Instagram me puse a dibujar a Gonzalito.

¿Pintás también de manera “tradicional”? Dibujo y pinto como hobby, pero no tengo cuadros. De chiquita iba a pintura pero las obras habrán quedado en algún asado, jajaja!

¿Con qué fin lo hacés? Para entretenerme y cuando tengo batería en el celular, jajaja.

¿A quién pintas generalmente? A mis amigos, familia, conocidos.

¿Cuándo decidiste darle forma y abrir el Instagram de Con El Dedo? Estábamos de viaje y no teníamos wifi ni cable y un amigo me dijo que haga una cuenta así subía los dibujos y la gente se copara para que los dibuje.

¿Qué te dicen tus amigos sobre esto? Se matan de risa y les re divierte que los dibuje.