• prensapolo

Un enorme Dubai se quedó con la Gold Cup / British Open


Partidazo final de la Gold Cup for the British Open en Cowdray Park Polo Club. De principio a fin, con dos equipos que siempre propusieron y con el resultado que una definición de esta magnitud se merece. Suplementario y gol de oro del Jeta Castagnola, enorme jugador con tan solo 16 años. Los dos mejores conjuntos del certamen, ambos de origen asiático, frente a frente con varios argentinos en cancha. La magia de Polito Pieres, un crack, la experiencia del Negro Di Paola, el talento de Juan Martín Zubía, y, por el otro lado, la desfachatez y gran juego de los hermanos Castagnola, la garra del sudafricano Duplesis y el buen aporte de ambos patrones por bando.

El partido tuvo todos esos ingredientes volcados en el césped. Grandes jugadas, momentos de protagonismos de los dos conjuntos y un final infartante. Camilo lo empató sobre la campana, cuando venían de una linda remontada, y lo selló en tiempo extra. Qué orgullo para el polo argentino tener todos estos atractivos, variados y colectivos, en el Abierto Británico, el torneo más importante del viejo Continente.

FOTOS, BY OLI JAURETCHE

¿Cómo llegaron a la final? Dubai cayó en su debut pero fue mucho más regular, logrando luego todas victorias. En cuartos superó a La Indiana (8 a 7) y en semfinales a Scone Polo (14 a 10).

King Power, por su parte, perdió en las tres primeras fechas y pudo reponerse ante La Bamba de Areco antes de ganarle en cuartos a Murus Sanctus (13 a 12) y en semis a Park Place (11 a 10). FINAL:

Dubai Polo: Camilo Castagnola 5, Rashid Albwardy 1, Bartolome Castagnola (h) 6 e Ignatius du Plessis 8. Total: 22.

VS King Power: Top Srivaddhanaprabha 0, Pablo Pieres 9, Marcos di Paola 7 y Juan Martin Zubía 6. Total: 22.

Progresión: 1-2, 4-3,6-4, 6-8, 8-11, 12-12 y 13-12.

WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
banner 280x70.png
companypolo260.jpg
Bramham Polo 260 2.jpg

© 2020 Prensa Polo / Todo el polo en un solo lugar