• prensapolo

Todo sobre el 20th Zurich International Ladies Polo Cup


Versión en español. La vigésima edición del Zurich International Ladies Polo Cup se realizó entre el 6 y 7 de julio, en Polo Park Zurich, en sus dos versiones, para bajo y alto handicap, con la presencia de una de las mejores jugadoras del mundo, la argentina Lia Salvo. Se trata del torneo de polo femenino de más alto handicap en Suiza y uno de los más antiguos y prestigiosos de Europa.

En lo que respecta al alto handicap (12 goles FEM), en la jornada de apertura, Katarzyna empató con Hato 2 a 2, en un encuentro muy parejo, entre dos equipos que incluyern dos profesionales cada uno: Katarzyna con Maru Giménez (6) y Polina Nazarova (4), y Hato con Kayley Smith (1) y Rebecca Walters (6). El equipo de Morgan Van Overbroek e Irene Graeff, dos de las más reconocidas jugadoras de Suiza, demostraron su mejor nivel como campeonas defensoras. En segundo encuentro, Villa Honegg, con Lia Salvo como su capitán, derrotó a Katarzyna por 3.5 a 1.Lia estuvo muy bien acompañada por otra joven argentina, Pauline Schaer, de15 años y las dos hermanas alemanas Runa (1) y Leah (0) Kawamoto. Como se esperaba, la gran Lia realizó una gran tarea.

Tras su victoria ante Hato, Villa Honegg puso en evidencia su condición de candidato. Lia Salvo, montada en caballos de Carlos Genes, que compartió con sus compañeras, desplegó todo su talento, y una estrategia de juego impecable. A pesar de la lluvia del sábado a la noche, el certamen prosiguió normalmente el domingo, día de las finales. Ese día, Hato venció a Katarzyna en el primer partido, pero posteriormente, Hato cayó ante Villa Honegg, en otra gran performance de Lia y sus compañeras Así, Villa Honegg debía definir el torneo ante Katarzyna. Y si bien tanto Maru Giménez como Polina Nazarova mostraron su mejor polo, el esfuerzo no pudo ante Lia Salvo y compañía. Con un funcionamiento impecable, Villa Honegg ganó 6,5 a 2 y se quedó con el título. En la entrega de premios, Princesa, de Carlos Genes, una yegua jugada por Lia Salvo, y criada por Francisco Fucci (oriundo del pueblo América, como Lia Salvo), fue el mejor ejemplar. Polo Park Zurich, con la dirección de Clara y Francisco Podestá, ofreció un fin de semana increíble, con la organización de Morgan van Overbroek y Sébastien Le Page, brindándole a los asistentes, jugadores, petiseros e invitados una gran oportunidad para ver buen polo y disfrutar un gran momento.

Informe: Alejandra Ocampos Información: Christoph Schaer Fotos: Christoph Schaer & Gianina Ruta Teams: Alto Katarzyna: Ann Meier 1, Susanna Jahn 1, Polina Nazarova 4, Maru Gimenez 6. Villa Honegg: Lia Salvo 9, Pauline Schaer 1, Runa Kawamoto 1, Leah Kawamoto 0. Hato: Kayley Smith 1, Morgan Van Overbroek 2, Rebeca Walters 6, Irene Graff 3. Bajo Nespresso: Kira Wetzel, Katja Grauwiler, Anja Gutbrod, Ann-Kathrin Braendle ChocoMe: Laura Vuille, Sibylle Grass, I. Wamser3/ N. Wolfensberger, Sh C. Strub3/ N. Wolfensberger Banque Havilland: Laura Steinbach, B. Podesta 3/ Sue An