• prensapolo

Charla con Pedro Ferrero, manager del Cortium Sport Team inglés

Entrevistamos a Pedro Ferrero, manager del Cortium Sport Team, un club inglés de clase mundial, ubicado a las afueras de Haslemere, en el impresionante Parque Nacional de Surrey. (Fotos Marcos Cerdeira)

Volviste luego de dos años… ¿cómo fue ese regreso? No fue fácil, ya que había mucho que cambiar en la manera que estaba organizado un poco la dinámica del club. Necesitaba gente más comprometida con el proyecto. No fue fácil, pero hoy está bajo control.

¿Cómo nace el proyecto de equipos y qué copas jugar en la temporada 2019?

Cuando volví, Adrian Kirby, el dueño del club, dijo que no quería jugar más las 22 goles, entonces le dije que teníamos que encarar las 18 con un equipo bueno y bien balanceando cada jugador en su puesto. Hablé con Juanchi Ambroggio que me diera una mano para armar y le dije que Min Podestá estaba y después lo llamamos a Manu Elizalde, que es tremendo crack. ¿Cómo es tu trabajo? Como manager, me encanta mi trabajo. Va desde lo administrativo, las canchas, la presentación del lugar, hasta los caballos. Me mantiene muy ocupado y le dedico mucho tiempo. Lo mejor es el equipo de trabajo que tengo que son los que hacen que todo esté a punto. Un valor agregado creo es tener todo a punto y obviamente los resultados ya se ven habiendo ganado el primer torneo, el Duke of Sutherland Cup de Cowdray Polo Club.

¿Estos jugadores te la hacen fácil?… ¿el más vago es? Lo mejor del equipo es que hay muy buena onda entre todos. ¡Nadie esta desconforme con nada! No creo ninguno sea vago los tres laburan mucho para ser exitosos! El más perezoso es Min Podesta, obviamente.

Un pilar fundamental en la organización, en el día a día, en la buena onda, en los caballos y Cortium en general es Fede "el poto" Potobsky, uno de mis mejores amigos. Es un gran polista en el que me apoyo mucho para que las cosas salgan como están saliendo ahora y espero que pueda estar el año que viene en la organización Por lo que notamos estás a gusto en Cortium. Trabajar en Cortium está bueno, aprendí mucho en estos años y logré cosas que cuando me las propuso Adrian pensé no las iba a lograr. ¡Los primeros 5 años fueron muy intensos! Estaban haciendo las canchas, club house, caballerizas y teníamos agarrados los caballos a 20 minutos de acá. El objetivo primordial es que el lugar se haga más conocido como club y lugar para eventos que sería la parte comercial. Invierno de caballos también es un proyecto, es decir, que los jugadores dejen sus caballos en el club. Espero que podamos ganar la Indian Empire y la Cortium/Aspley… eso ya sería ideal!

WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
banner 280x70.png
companypolo260.jpg
Bramham Polo 260 2.jpg

© 2020 Prensa Polo / Todo el polo en un solo lugar