• prensapolo

Finalizó el torneo Testing 8-6-4. ¿De qué se trató?


El domingo 28/4 finalizó en el Cuatro Vientos Polo Club de General Rodríguez, el torneo femenino Testing 8-4-6, un nuevo certamen en el que se probaron reglas, continuando con la evaluación de la AAP para que los torneos sean más ágiles, mejores para ver y sobre todo para jugar.

Polo One Why Not se quedó con la Copa de Oro, tras igualar 7-7 ante Cuatro Vientos El Polo de Fuchi; mientras que la de Plata fue para Centauros Trenque Lauquen, tras superar a Centauros La Maroma por 7 ½ a 3. (Info AAP)

¿DE QUE SE TRATA EL TORNEO?

Duración del juego: El partido tendrá una duración de 8 chukkers de cuatro minutos cada uno, pero la primera campana se tocará a los 3m. 50s. para que las jugadoras sepan que tienen 10 segundos para definir la jugada. La segunda y última será a los 4m., pero en el caso de que alguien le haya pegado a la bocha antes de la campana final, el tiro se tomará como válido y se considerará todo el trayecto de la bocha hasta que se detenga por completo (aún cuando termine en gol).

El intervalo entre chukkers será de 2 minutos; menos entre el 4to. y el 5to. que será de 5 minutos.

Fouls: Se eliminan los fouls de media cancha, 60, 40 y 30 yardas. Cuando suene el silbato por una infracción, el foul se pondrá en juego en el exacto lugar en donde ocurrió, sin tener en cuenta si el jugador está atacando o defendiendo.

El jugador que recibió la infracción se ubicará junto a la bocha. El jugador que cometió la infracción se ubicará a 15 yardas detrás de la misma y el resto de los jugadores se ubicarán a 30 yardas detrás de la bocha. Cuando el referee dé la orden de juego, estarán todos habilitados para arrancar la jugada.

Caballos: Cada jugador podrá utilizar un máximo de 6 caballos por día y no se podrá cambiar de caballo en el transcurso del chukker.

Los equipos participantes:

Centauros La Maroma: Alexia Laprida 4, Cuyen Glenny 2, Fátima Balzano 6 y Sofía Lorenzo 4. Total: 16.

</