• prensapolo

San Luis I se quedó con el primer CAIH FEMENINO en Malagueño


La primera edición de la gran fiesta del polo del interior para las chicas, que se jugó en Malagueño, Córdoba, llegó a su fin tras cuatro jornadas de actividad en el Malagueño Polo Club de Córdoba. Fueron 8 equipos de 0-8 goles los que competieron en esta primera experiencia, con nombres de provincias: dos de San Luis, tres de Córdoba, y uno de Mendoza, Tucumán y Tierra del Fuego. En la lluviosa jornada del domingo 21 de abril de 2019 pasó el histórico primer Campeonato Argentino del Interior con Handicap (CAIH) Femenino.La gran fiesta del polo del interior del país, en este caso en su versión femenina, fue para el conjunto invicto de San Luis I, que en la final del torneo derrotó a Córdoba Sur por 10 a 5 ½.

En tanto, el tercer puesto quedó en manos de las chicas de Córdoba I, que vencieron a Mendoza por 7 a 3 ½. Finalmente, el quinto puesto fue para San Luis II, tras superar a Córdoba II por 11-8.

Lamentablemente, por las lluvias, no pudo definirse el séptimo puesto de este gran certamen, que debieron disputar los conjuntos de Tierra del Fuego y Tucumán.

En la ceremonia final, de la que participaron Lucía Giraudo -gran organizadora del torneo-, junto a Marcos Aldao -director de operaciones de la AAP-, y Agustín Álvarez -titular de la Subcomisión de Polo del Interior-, los ocho equipos participantes recibieron sus premios; mientras que San Luis I se llevó el trofeo mayor, y los conjuntos de Tierra del Fuego y Tucumán, que fueron los que más viajaron, tuvieron una mención especial.

FINAL San Luis I: Catalina Jantus 1, Martina Díaz 0, Milagros Ordoñez 0 y Milagros Sánchez 7. Total: 8. Córdoba Sur: Valentina Echavarri 0, Katerina Courreges 2, María Seculini 3 y Mora Aldao 1. Total: 6.

La jornada final se disputará con la siguiente programación:

Final: San Luis I 10 vs. Córdoba Sur 5 ½.

Tercer Puesto: Córdoba I 7 vs. Mendoza 3 ½. Quinto Puesto: San Luis II 11 vs. Córdoba II 8

Equipos: San Luis I: Catalina Jantus, Martina Diaz, Milagros Ordoñez, Milagros Sánchez. San Luis II: Ana Paula Rozandal, Luz María Rozandal, Alejandra Jaeschke, Virginia Reinaudo. Córdoba I: Sofía Lerda, Julia Murgio, Lucía Giraudo y Sofia Sciutto. Córdoba II: Florencia Pelosso, Jazmín Arab, Sol Beltramone, Isabela Bocamasso. Córdoba Sur: Valentina Echavarri, Katerina Courreges, Maria Seculini, Milagros Sánchez Allende. Mendoza: Federica Soler, Ana Palma, Catalina Ayerza, Cornelia Haeufele. Tucumán: Sofia MacDougal, Florencia Plaza, Lucia Teran, Marcela Usandivaras. Tierra del Fuego: Camila Marquez, Araceli Mardrini, Eugenia Barale, Isabel García Pochelu.

“Si había un CAIH masculino, ¿por qué no íbamos a tener el nuestro las mujeres?” le había dicho Lucía Giraudo a la AAP cuando todo esto comenzó a tomar forma y la confirmación ya estaba firme. Hoy, unos meses más tarde, el panorama luce perfecto para que este primer certamen sea inolvidable. “La idea es que todos los días, quienes participen y el público que llegue hasta Malagueño, se encuentre con algo más que polo. Vamos a tener muchas actividades que van a suceder en simultáneo o después de cada jornada. Vamos a tener clases de gimnasia funcional, food trucks, desfile de modas, un sunset espectacular el sábado y los After Polo para que los días duren mucho más”.

"Apenas nos llegó la idea de organizar un CAIH Femenino entendimos que teníamos que debíamos brindar todo nuestro apoyo para llevarlo adelante. El crecimiento del polo femenino es increíble y tener este certamen es completamente lógico, ellas mismas nos hicieron sentir la necesidad de tener más competencia organizada y no hay ninguna razón para decirles que no. Todo lo contrario, creemos que la inclusión es algo que nos debe distinguir. Sabemos que va a ser extraordinario lo que suceda el próximo fin de semana en Malagueño”, dijo Eduardo Novillo Astrada, presidente de la AAP con respecto a lo que sucederá en los próximos días. Info AAP y Lucía Giraudo

.

.

WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
banner 280x70.png
companypolo260.jpg
Bramham Polo 260 2.jpg

© 2020 Prensa Polo / Todo el polo en un solo lugar