• prensapolo

La Violeta y La Isabelita marcan el rumbo en la apertura de la Liga Mesopotamica


Gran fin de semana de polo en Chajarí. Con 9 equipos se jugó la primera fecha de la segunda edición de la Liga Mesopotámica 2019 en La Violeta Polo Club, Entre Rios.

Fue una fiesta en todo sentido, pues más allá de lo deportivo se generó un torneo con gran camaradería y buenos terceros tiempos. La Liga presentó dos categorías, con 3 conjuntos en la 5-8 goles, y 6 en la 0-4. Campeón en la última resultó LA ISABELITA, subcampeón CUARTO RINCON, mientras que el tercer lugar fue para RINCON DEL OMBU. En la 5-8 fue ganador del torneo La Violeta, subcampeón Hípico C9 y tercero La Justina. En cuanto a los premios el Fair Play se lo quedó Facundo Morando y el Mejor Caballo fue para LV CAPITA, jugada por Benjamin Gadea. El jugado para la selección de la misma fue Miguel Llosa y Segundo Cavanagh y el premio la manta de Miguel Acuña by Prensa Polo.

Además, hubo polo infantil, otra gran iniciativa del club para fomentar el polo en toda la zona.

GALERIA DE FOTOS BY FLORENCIA CURI EN EL SIGUIENTE LINK

Acompañan: Escorihuela Gascon, Estancias Chiripa, Sol de Mayo, Tokio Polo Goods, Miguel Acuña, Le Frangance Perfumería, Veterinaria Hernández S.R.L, MB Desing, MG Sports, Florencia Curi Fotografía y Video ,Prensa Polo y Gobierno de la Ciudad de Chajarí.

Resultados del viernes

OGAI PORA 9 VS RINCON DEL OMBU 8

SIETE DE ORO 3 VS CUARTO RINCON 13

LA JUSTINA II 5 VS LA ISABELITA 8

LA JUSTINA 8 HIPICO C9 9

Resultados del sábado

La Violeta 8 va la JUSTINA 7

7 de ORO 7 VS LA JUSTINA II 8

RINCON DEL OMBU 8 VS CUARTO RINCON 5

LA ISABELITA 8 VS OGAI PORA 5

Resultados de La LIGA MESOPOTAMICA

LIGA 0 a 4

Campeon: LA ISABELITA

Subcampeón : CUARTO RINCON

Tercero: RINCON DEL OMBU

LIGA 5 a 8

Campeón: LA VIOLETA

Subcampeón: HIPICO C9

Tercero: LA JUSTINA

Premio Fair Play: FACUNDO MORANDO

Mejor Caballo: LV CAPITA jugada por Benjamin Gadea.

Jurado: Miguel Llosa y Segundo Cavanagh.

LIGA 5 a 8 goles LA JUSTINA: Guillermo Vallarino 4, Matías Majul 4, Arturo Deymonaz 0, Martín Molinger 0. C9- CUARTO RINCON: Pedro Cabarcos 2, Eduardo Muzio 2, Facundo Morando 2, Walter Cardozo 2. LA VIOLETA: Federico Gadea (h) 1, Federico Gadea 2, Guillermo Burgos 2, Benjamin Gadea 3. LIGA 0 a 4 goles LA JUSTINA: Guillermo Vallarino 4, Blas Roca 0, Nacho Vallarino 3, Gastón Agotegaray 1. 7 de ORO: Mauricio Monti 1, Marcelo Lagraña 1, Walter Rovira 1, Luis Izaguirre 1. C-9 CUARTO RINCON: Tomas Usandizaga 0, Julián Aguerre 1, Segundo Cabarcos 1, Walter Cardozo 2. C-9 LA ISABELITA: Facundo Morando 2, Diego Perea Muñoz 2, Juan Cabarcos 0, Mateo Fiol 0. C-9 RINCON DEL OMBU: Luis Martel 1, Tom Piñero 0, Mariano Báez 1, Alejandro Taubenschlag 1. L.V OGAI PORA: Segundo Cavanagh 2, Benjamin Godoy 2, Raúl Tojeiro 0, Nacho Herrero 0.

ZONA A: LA JUSTINA, LA ISABELITA, RINCON DEL OMBU ZONA B: SIETE DE ORO, CUARTO RINCON, OGAI PORA

Sobre La Liga

Fue creada en 2018 y este año tendrá dos categorías, de 0 a 4 goles y de 5 a 8 goles. En la previa Martín Gómez nos comentó: "La Liga surgió el año pasado, como parte de la Liga del Interior y del fomento del polo amateur que armó la AAP. Nació con la idea de incentivar a los clubes con un calendario fijo de torneos, que asegure la participación de los equipos en por lo menos 4 o 5 fechas durante el año, con el premio para el ganador de jugar una ronda final en Palermo. Este año se juega en cinco clubes, todos afiliados a la AAP, que son: el Club Hípico Gualeguaychú; La Justina, de Concepción del Uruguay; La Violeta; el Hípico C9, de Mercedes, Corrientes; y el Club de Polo Santa Catalina, de Corrientes Capital",

Cada torneo suma puntos y al finalizar las cinco fechas habrá un ganador de esta Liga que luego representará a la misma en la ronda final en Palermo frente a otros circuitos del interior. El año pasado la ganó La Justina.

Una gran iniciativa para el polo de la región de Corrientes y el propio Entre Rios.

WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
banner 280x70.png
companypolo260.jpg
Bramham Polo 260 2.jpg

© 2020 Prensa Polo / Todo el polo en un solo lugar