• prensapolo

World Polo League, primera temporada!


Por Tucán Pereyra Iraola. Cuando la USPA decidió no jugar más 26 goles en Estados Unidos sin querer dio el puntapié inicial a la WPL. Grand Champions y Valiente, dos de las organizaciones más grandes del mundo no compartieron la idea y tras intentar convencer a las autoridades de lo importante que era mantener ese handicap y no lograrlo... nació la liga de más handicap en el mundo luego de Argentina, claro está.

Con los cuatro jugadores de La Dolfina más varios polistas que suelen jugar el Abierto Argentino como Diego Cavanagh, Guillermo Terrera, Alejandro Novillo Astrada, Alfredo Bigatti, Jero del Carril, Rodrigo Andrade, Pite Merlos, Freddie Mannix, Santiago Toccalino, Juan M. Zubía, Nic Roldán, Jejo Taranco entre otros, arrancó con todo una liga que da trabajo a muchísima gente. Y lo mejor todo es que la otra competencia también goza de buena salud con muchos equipos. Ganaron todos, no hay dudas.

All Star Challenge

El primer torneo de la WPL fue el All Star Challenge y se llamó así porque los equipos pusieron a disposición su jugador de más handicap para ser sorteado. Por dar un ejemplo, Adolfo Cambiaso fue sorteado y terminó jugando para Grand Champions. Según el capitán de La Dolfina: "Fue una gran idea que tuvimos, una forma de calentar motores de manera amistosa, de fomentar un buen espíritu y por suerte salió muy bien". A la final llegaron Valiente (foto) donde ingresó Pablo Mac Donough y Colorado que tuvo a Rodrigo Andrade en lugar de Diego Cavanagh. Tuvo lugar en la cancha principal de Grand Champions y el ganador fue Valiente con gol de Pablo Mac Donough desde las 60 yardas en chukker suplementario. Junto a él jugaron Santi Torres, Agustín Nero y Poroto Cambiaso que ocupó el lugar del Bob Jornayvaz en todo el torneo.

Founders Cup