• prensapolo

Desde hoy, nuevo sistema de handicap amateur

Con la presencia del Presidente de la Subcomisión de Polo Amateur, Santiago “Tati” Olivera, el jueves 28 de febrero se llevó a cabo la presentación formal del nuevo sistema de handicap amateur, que comenzará a regir el 1 de marzo de 2019.

Por Alejandra Ocampos. El evento tuvo lugar en las oficinas de la Asociación Argentina de Polo y junto a Olivera estuvieron además Marcos Aldao, Federico Bunge y Sebastián Pistone.

En qué consiste el handicap amateur? De acuerdo con las bases de la Liga Argentina de Polo, el objetivo es fomentar el polo como actividad de recreación, igualando niveles de juego y brindándole oportunidades a todos aquellos jugadores amateurs. Es decir que solo pueden jugar aquellos polistas que no tengan a este deporte como actividad principal. Deben tener más de 30 años (hombre o mujer) o en su defecto a partir de los 25 y que juegue al polo con sus padres. Es requisito contar con su handicap al día, y poseer el Handicap Liga, identificado con una “L”, activo. Por otro lado, cada jugador que no tenga Handicap L, la comisión de handicap le otorgará uno temporario, que se identificará como “LT”. Este handicap podrá ser evaluado en cualquier momento, pero las modificaciones de handicap se harán dos veces por año.

Olivera manifestó que “el objetivo primario de esta idea nace de la necesidad de seguir ampliando la base de jugadores y volver a incluir a aquellos polistas que se hayan alejado de la práctica y tengan ganas de retomar el polo dentro de un ámbito más distendido, de camaradería y amateur. Buscamos fomentar el polo como actividad de esparcimiento y pasatiempo, de una manera simple y amena brindando un ámbito de juego competitivo, pero de total manera recreacional intentando igualar las oportunidades y niveles de juego para este segmento totalmente amateur”.