• prensapolo

La experiencia del Polo Kids en Uruguay, by Chofa Fernandez

La organizadora de la Copa de Menores El Rincón Polo Punta del Este y promotora del polo en Uruguay, Sofía Fernández, narra, a continuación, su primera experiencia con lo más chicos y la emoción de verlos jugar en su casa.

Por Chofa Fernádez. Desde las semanas previas, en las que vinieron a casa a practicar y a probar los caballos, me copé mucho. Yo les organizaba chukkers y es emocionante cuando los ves que montan tan bien a los 8 años… te explican las reglas y le pegan a la pelota de arco a arco. En eso, quiero decir, felicito a Fuchi por dos los niños Buhar que me mandó; fue un sueño verlos.

Y yo aprendí mucho sobre el deporte que es el polo especialmente en chicos; te das cuenta de que en un mundo como el de hoy donde la tecnología y las redes pueden ser un problema en la educación de los hijos, podés ofrecerles una actividad como el polo que los conecta con la naturaleza y el caballo. También el aspecto de la disciplina, el respetar las reglas y aprender a manejar frustraciones porque no siempre uno le pega a la pelota.

Todo eso, sumado a que se vinculan con niños de otros lugares y, a veces, de otras realidades, y haber sido testigo de eso me llena de orgullo. Les da, a mi gusto, una formación como persona fundamental. Los veías al mediodía charlar juntos, bañarse en la pileta, después picadito de futbol y de tarde de vuelta a la cancha y ya empezaban a tener diálogo entre ellos… se hablaban, se ordenaban, se gritaban por los apellidos.

Es de destacar, asimismo, el ambiente familiar que envolvió el torneo. Realmente me saco el sombrero por los padres que incentivan y acompañan. Y ver un padre ensillándole al hijo, el primo con la espera, toda la familia en torno a ellos, es alucinante. Más cuando algunos se ocupaban ellos mismos de los caballos. Y los padres súper agradecidos, fue muy muy lindo valió la pena el esfuerzo y la inversión. Lo volvería a hacer!

WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
banner 280x70.png
companypolo260.jpg
Bramham Polo 260 2.jpg

© 2020 Prensa Polo / Todo el polo en un solo lugar