• prensapolo

El Relincho recuperó la Copa Canuelas Rush


En la apertura de la temporada palermitana, la cancha 1 albergó las finales de la Copa Cañuelas Rush, que organiza Puesto Viejo Estancia & Polo Club, en Cañuelas, y que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Cañuelas y RUS. (Textos Alejandra Ocampo y fotos Gustavo Duprat para Prensa Polo)

Las etapas clasificatorias se jugaron entre el 27 de enero y el 7 de febrero, con seis conjuntos de hasta ocho goles, tras las cuales Plantation y Puesto Viejo avanzaron a la final Subsidiaria mientras que El Relincho Quiroga Medios y CteAr llegaron a la fina de la copa principal. Se trató de la cuarta edición del certamen que tuvo una vez más a El Relincho como finalista. Este team ya la había ganado en 2017 y en el 2018 cayó ante La Maroma. La ceremonia de apertura estuvo a cargo de la Banda Militar de Guardias Nacionales de la Dirección de Educación Operacional.

Partido #1. Por la Subsidiaria, Puesto Viejo comenzó el primer chukker con todo, poniéndose arriba por 3 a 1.

A partir del segundo chukker, el partido se puso más que interesante, ya que Plantation salió al ataque, pisándole los talones a Puesto Viejo. Así, la ventaja del equipo de Jeremy Baker se redujo a la mínima al llegar el cuarto chukker (7 a 6).

Plantation, del patrón inglés Arthur Fitxwilliam, siguió avanzando en un quinto chukker que resultó ser muy parejo, ya que Puesto Viejo estaba atento a cada ataque de su rival; la batalla vendría en el último chukker, con el marcador empatado en 8.