• prensapolo

La Enriqueta y Greenville x 2 campeones del Circuito Polo Sur en Palermo


Palermo abrió sus puertas en este 2019 el sábado 9 de febrero, en una extensa jornada, para recibir a las finales del Circuito Polo Sur, de 2017 y 2018. (Textos Alejandra Ocampos, fotos Gustavo Duprat para Prensa Polo) Partido #1. Temprano por la mañana, Greenville y La Enriqueta definieron la final para equipos de 0 goles, de 2018, en la cancha 2. Greenville llegó a esta definición como ganador de cuatro de los cinco torneos del CPS, mientras que La Enriqueta ganó uno y jugó dos finales. GALERIA DE FOTOS Fue un partido entretenido aunque Greenville fue el absoluto dominador. Tras un primer chukker que tuvo su primer gol casi en la campana final, Greenville no le dio respiro a La Enriqueta, que recién logró anotar dos tantos en el tercer parcial.

Greenville, sólido en ataque y defensa, siguió marcando el camino durante el resto del partido. Al comienzo del sexto y último chukker estaban 8 a 3 sobre La Enriqueta, que pese a sus esfuerzos no pudo hacer demasiado ante un rival muy superior que terminó quedándose con la victoria por 9 a 4 y la copa.

Circuito Polo Sur 2 10 hs Cancha 2 La Enriqueta: Lautaro Avin Jamardo, German Blanco, Fabian Méndez y Guillermo Hueter 1. Greenville: Patricio Farias, Patricio Eiras 1, Tomas Mazzella 1 y Alejandro Checchi (h) 1. Progresión Greenville: 1-0, 2-0, 4-2, 6-3, 8-3 y 9-4.

MVP: Tomás Mazzella Mejor yegua: Bambina de Germán Blanco

A continuación y en forma simultánea, se disputaron las finales del CPS 2017 (2 goles, cancha 2) entre Greenville y Pampa Polo, y 2018 (6 goles, cancha 1) que enfrentó a La Enriqueta con Haras del Sur.

Partido #2. Respecto de esta última, La Enriqueta había ganado 2 de las 3 finales, mientras que Haras del Sur iba en búsqueda de su primer título, ya que había disputado 3 finales sin victorias. GALERIA DE FOTOS

En la cancha 1, La Enriqueta tuvo un gran arranque en el primer chukker, durante el cual llegaron a estar 4 a 0 sobre Haras del Sur, que llegó a anotar dos veces en ese primer parcial.

El equipo de Matias Sanchez Fontan continuó aumentando su ventaja sobre el cuarteto de Juan Ignacio Freccero, que no obstante iba acercándose en el marcador y devolviendo cada ataque con efectividad. Para el half time, la diferencia era de dos goles, 7 a 5 a favor de La Enriqueta, resultado que iba a repetirse en el cuarto parcial.

Había sido un chukker sin goles, pero el quinto iba a ser una historia diferente. Ambos equipos salieron con todo a presionar y por primera vez, Haras del Sur se puso al frente (9 a 8). No duró demasiado, ya que La Enriqueta empató inmediatamente. Fue un quinto chukker palo y palo para ambos equipos, que iba a terminar con La Enriqueta arriba por la mínima diferencia (11 a 10) llegando a los últimos seis minutos y medio de juego. Es decir, estaba para cualquiera...

Y así fue nomás, porque Haras del Sur logró el empate promediando ese chu