• prensapolo

Ya llega el 18° Abierto de La Plata


Se viene el Abierto de La Plata, el evento de polo más importante de la Zona Sur. Este año reunirá a 13 equipos en las dos categorías del Circuito Polo Sur y las Copas República de Panamá y Eduardo Rojas Lanusse. 

La Enriqueta Polo Club, La Plata, recibirá los días 24 y 25 de noviembre a seis equipos del CPS de 6 goles, por la tercera y última fecha, que definirá a los finalistas del mismo (febrero 2019 en Palermo) y a siete los conjuntos del CPS2, de 0 goles, por la cuarta y penúltima etapa (el cierre será en Puesto Viejo). 

El club se preparó con todo para este gran evento, de los más convocantes del polo. En la primera jornada se jugará en simultáneo entre La Enriqueta, Haras del Sur y Area 60, marcando un hito histórico en la unión de los clubes del sur, con el fin no superponerse con la previa y el Superclásico. El domingo, en tanto, todos los partidos serán en La Enriqueta. 

Matías Sánchez Fontán, presidente de La Enriqueta Polo Club, comentó lo siguiente: "Estamos muy entusiasmados por recibir al 87° torneo en nuestro club y podemos decir que el mismo luce mejor que nunca, con las canchas en impecables condiciones. Esperamos tener dos días a puro polo e invitamos a la familia a reunirse en La Enriqueta para disfrutar del patio de comidas, shows musicales, juegos infantiles y de las carpas de los sponsors que hacen posible este lindo torneo."

La Copa República de Panamá fue donada por la excónsul de Panamá, Lic. Doña Lucrecia Boutaud Bernal, en representación de un símbolo de amistad entre ambos países. En 2008 el Abierto de Polo Ciudad de La Plata fue declarado de Interés Provincial por la Legislatura. Con la realización de este torneo, el club platense llevará organizados 86 copas.

La entrada ambos días será libre y gratuita. Ruta 2 km 65.