• prensapolo

Temporada de polo Argentina 2018 – Una mirada más allá de la Triple Corona

By Alejandra Ocampo. La temporada de polo en Argentina se centra por supuesto en la Triple Corona. Los ojos del mundo apuntan al máximo trofeo del polo mundial, pero lo cierto es que desde septiembre y hasta diciembre la actividad de polo es muy variada también, con torneos para todos los gustos.

Prensa Polo les brinda un breve resumen de algunas de las finales más destacadas, que en su mayoría se jugaron en el Predio Alfredo Lalor de la AAP, en Pilar, ya promediando la temporada y acercándonos a las semifinales del Abierto de Hurlingham. (Fotos Matías Callejo / AAP)

Primer Intercolegial de Menores Copa New Zealand

Las finales se jugaron en Palermo el 24 de septiembre y se trató de un intercambio que hizo la AAP con autoridades de Nueva Zelanda para crear este primer intercolegial para chicos de escuelas primarias.

Los ganadores fueron Los Robles Azul, integrado por Juan Banchero, Felipe Bargalló, Nicolás de Rosa y Santos Merlos.

La Liga (hasta 4 goles)

El circuito de polo amateur organizado por la AAP, tuvo sus primeras finales para equipos de hasta 4 goles, el 9 de octubre.

Por el Abierto, Santa Catalina Libres del Sur derrtó a El Encuentro por 11 a 3, mientras que en el handicap, Miralejos venció a La Ilusión 2,5 por 8 a 2,5.

Abierto

Santa Catalina Libres del Sur: Emiliano Néspola 0, Diego Clementi 0, Constantin von Rennenkampf 2, Christian Condomi Alcorta 2. Total 4

El Encuentro: Javier Iuri 1, Diego Bathalot 0, Mariano Richards 0, Juan Francisco Gómez 1. Total: 2

Handicap:

Miralejos: Jerónimo Bosch 1, Tomás Urien 1, Ernesto Urien 1, Ezequiel Juarez Goñi 1. Total: 4

La Ilusión: Héctor Spark 0, Mariano Mortilla 1, Santiago Olivera 1, Rafael Grosovsky 1. Total: 3