• prensapolo

Puesto Viejo, el club más completo


Se podría decir, sin miedo a equivocarse, que Puesto Viejo es un club que no tiene pausas. Todo el año ofrece actividad de polo, sin descansos. Es, para la Asociación Argentina de Polo, la institución que contrata la mayor cantidad de referees oficiales. Por ende, de las que más trabajo genera. Esta temporada, sin ir más lejos, en el club de Cañuelas ya se jugaron nueve torneos, está en marcha uno y quedan por disputarse nueve copas más. Puesto Viejo hoy cuenta actualmente con 30 socios jugadores y esa cifra trepa a 40 jugadores en temporada de primavera. Durante todo el año se ofrecen unas 4 prácticas semanales y el nivel es variado, pues varios profesionales cuidan allí junto a sus patrones y hay una buena base para jugar entre 0 y 12 goles. Pero también más alto hándicap: ahora tiene un equipo íntegramente profesional que intentará clasificarse para los Abiertos de Hurlingham y Palermo. Un conjunto de 28 goles que corre con buenas chances de codearse con los mejores del mundo. Siguiendo con un poco más de polo, es un club oficial afiliado y que suele ser tenido en cuenta por la AAP. Con su iniciativa llevó a la cancha 1 de Palermo la Copa Cañuelas (de las más convocantes en “La Catedral”) y se esfuerza día tras día por ser un núcleo del polo con peso propio, como lo son Pilar y General Rodríguez. Junto con La Enriqueta Polo Club (La Plata) como integrante del Circuito Polo Sur, que agrupa los clubes más importantes de la Zona, supo ser un ejemplo, también para la AAP, en modelos de competición y organización de torneos.

Pero no solo de torneos se basa aquí la actividad. En el club funciona un hotel boutique que recibe turistas todo el año y ofrece clases de polo, clínicas, cabalgatas y hasta partidos y campeonatos.

Continuando con lo hípico y el mundo de los caballos, también hay en Puesto Viejo, desde este 2018, una escuela de equitación y ya se han organizado algunos concursos tanto de pista como de prueba completa (próximamente competencias FEA). Por otra parte, asimismo, se desarrollaron competencias internacionales de Endurance; la más reciente fue publicada en el calendario de la FEI y de cual participaron 70 binomios en distancias de 80 y 120 km.

Todo un abanico ecuestre que pocos ofrecen y que además, se complementa con desarrollos inmobiliarios, turismo y eventos sociales.

¿Dónde queda todo esto? Para los que no conocen, Puesto Viejo es una estancia de 220 hectáreas ubicada sobre Ruta 6, a minutos de la ciudad de Cañuelas, una hora de Capital y media del Aeropuerto de Ezeiza. El predio comprende un hotel boutique, un salón de eventos, un restaurante, un club de polo y equitación y un desarrollo inmobiliario. Fueron Liliana Forrester y Jeremy Baker quienes en 2003 empezaron a darle vida a todo esto llamado Puesto Viejo, mezclando su pasión por los caballos y el campo argentino.

Hotel Boutique: cuenta con 10 habitaciones en suite, las cuales están diseñadas individualmente utilizando antigüedades locales, que aportan personalidad y brindan una atmósfera relajada y en armonía con el lugar.

Eventos corporativos, sociales y casamientos: El Clubhouse de Puesto Viejo es una excelente opción para celebrar eventos corporativos o sociales, con vistas a las canchas de polo. La sala principal tiene capacidad para 160 personas para banquetes mientras que todo el Clubhouse puede albergar eventos de hasta 400 personas.

Restaurante: Los domingos al mediodía funciona en el Clubhouse un restaurante con menú variado y a la carta. El restaurante también cuenta con entretenimientos para niños entre los que se incluye el laberinto de pinos y juegos inflables.

Ecuestre: El club cuenta con 7 canchas de polo (una de ellas en desarrollo), caballerizas, corrales, pista de vareo y pista de salto.

Emprendimiento Inmobiliario: el Club de Campo es un desarrollo con lotes que cuentan con amplias vistas abiertas a las canchas de polo y al lago. El proyecto tiene una superficie total de 175 ha y cuenta con 52 lotes cuyas medidas van desde los 3020 m2 a las 20 ha. El desarrollo contará con agua corriente, red cloacal, electricidad (subterránea), red de fibra óptica (servicio de TV, Internet, telefonía y cámaras de seguridad) y gas natural.

Más info:

Ruta 6, km 82 Cañuelas

Tel. (011) 5279 6893

info@puestoviejoestancia.com.ar

www.puestoviejoestancia.com.ar

Texto y fotos, Prensa Polo

WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
banner 280x70.png
companypolo260.jpg
Bramham Polo 260 2.jpg

© 2020 Prensa Polo / Todo el polo en un solo lugar