• prensapolo

50 fotos y toda la Santa Paula

Tarde de polo juvenil en Palermo: St. Catherine´s Moorlands “A” volvió al podio luego de 8 temporadas, en cincuenta fotos por Paz Manau.

Fue larga la espera, ya que el torneo se disputó en abril, pero las finales se postergaron por lluvia. Por ello, el lunes 10/9, con gran cantidad de público en las tribunas de la cancha 2 del Campo Argentino de Polo en Palermo se definió el torneo intercolegial por la Copa Santa Paula

En primer turno se definió el trofeo mayor, que quedó en manos del St. Catherine´s Moorlands “A”, -luego de 8 temporadas sin título-, tras vencer a Los Robles “Azul” por 5 ½ a 3, luego de recibir 1 ½ de ventaja por su menor valorización de conjunto. De esta manera, Moorlands, con 12 títulos, queda a 5 del máximo ganador del torneo, el Champagnat, que acumula 17 conquistas en el certamen, logrando su último galardón en 2011.

Además, Mía Novillo Astrada, gran protagonista de la final y autora de un golazo para definir el partido, se convirtió en la segunda mujer que gana este trofeo, emulando a Camila Rossi, quien lo consiguió en 2010, con el mismo instituto, en lo que fue la última coronación, hasta hoy, del Moorlands.

A continuación, en la definición por la Copa Zeus, el título fue para Miguel Di Gerónimo, que superó por 5 a 3 ½ a Escuela del Alba a pesar de ceder 1 ½ goles de ventaja por su mayor valorización.

En la versión 2018 del certamen participaron doce equipos de entre 0 y 8 goles de valorización, en representación de nueve instituciones educativas de nivel secundario.